11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
miércoles, 29 marzo 2023 | Granadero Baigorria

Imputaron y dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Gigoló de Baigorria”

El hombre está acusado de haber estafado a mujeres y haberle robado gran cantidad de dinero mediante diferentes engaños. Fue detenido en los últimos días en su domicilio de barrio Santa Rita de Granadero Baigorria.
Imputaron y dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Gigoló de Baigorria”
Este miércoles, la Justicia rosarina imputó al “Gigoló de Baigorria” y le dictó 90 días de prisión preventiva, ya que está acusado de estafar a más de 20 mujeres para sacarles dinero con diferentes ardides.

El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para el llamado Sergio Gustavo S. de 57 años, quien fue detenido en los últimos días en vivienda de calle Los Olivos al 2900, en barrio Santa Rita de Granadero Baigorria.

Según la acusación de la Fiscal Dra. Mariangeles Lagar, el primer hecho ocurrió en el mes de noviembre de 2019 cuando, simulando ser abogado y propietario de una empresa financiera de establecimientos rurales, entabló una relación de amistad con la víctima a través de una red social de parejas, en la cual le ofreció comprarle dólares a través de su empresa. La víctima le hizo entrega de la suma de $115.000 para la compra de dos mil dólares USD $2000; sin embargo, el imputado nunca hizo entrega ni devolución del dinero solicitado.

En el segundo hecho, simulando ser abogado de una empresa de frigoríficos y de una financiera, abusó de la confianza obtenida con la víctima en base de una relación sentimental e invitó a la mujer a invertir en un criadero de cerdos, solicitando que tome un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por el monto de pesos $540.000.

Así mismo se ofreció a contratar personal para que realice una remodelación en el departamento de la víctima motivo por el cual recibió la suma de $70.000 siendo que la tarea nunca se realizó. En ese lugar, la damnificada tenía guardada la suma de USD$10.756 los cuales fueron sustraídos

Bajo la misma maniobra recibió por parte de la misma víctima la suma de un millón de pesos para continuar con la inversión en el negocio del criadero de porcinos a la vez que continuó extrayendo dinero desde el HomeBanking de la mujer.

También solicitó sin consentimiento la extensión de una tarjeta de crédito, realizando compras por el monto de $219.000. Con el fin de abonar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito la víctima solicitó un préstamo en Crédito Argentino por un monto de ($334.000) que el acusado se comprometió a abonar, siendo que nunca realizó la acción.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ