11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
jueves, 12 noviembre 2020 | Granadero Baigorria

Grupo de canotaje realizó una jornada de limpieza en “La Reserva”

Miembros de la Asociación Civil de Canotaje "La Reserva" llevaron adelante una jornada de limpieza y cuidado del medio ambiente en la playa de la ciudad. “La gente usa el río como basurero”, dijo Mabel Borga la entrenadora del grupo.
Grupo de canotaje realizó una jornada de limpieza en “La Reserva” La iniciativa se llevó adelante el fin de semana y tuvo como protagonistas absolutos a un grupo de deportistas de la ciudad, de la Asociación Civil de Canotaje "La Reserva” quienes juntaron grandes cantidades de residuos que aparecieron en la costa del río.

Mabel Borga, entrenadora de los mismos en diálogo con Fm La Súper contó “normalmente remamos en ese sector y aunque hay un mantenimiento que hace el municipio, estas últimas semanas bajo el río y se abrió toda una capa de barro donde había cantidad de plásticos, botellas, vidrios, latas, entonces hicimos una convocatoria a los chicos de la reserva que son los que reman allá y bueno con el aval del municipio de Baigorria que nos aceptó la propuesta de hacer una jornada de limpieza y la verdad que le dimos bastante duro todo el sábado toda la tarde”.

“Tuvimos que sacar hasta ruedas de autos, eso es voluntad de una persona que fue a dejar la rueda ahí, sacamos como 5 ruedas de autos, la verdad que la gente usa el río como basurero no tiene otra explicación para que estén todos esos desperdicios ahí”, agregó.

Casi 300 metros recorrieron los miembros de la asociación de canotaje en la jornad de limpieza, desde la bajada calle Estrada hasta calle Paganini.

Si por ahí cada sector que tiene un pedazo de costa hiciera ese trabajo vendría muy bien y sobretodo la gente que va al río que no tire desperdicios. No hay una comprensión de la gente, porque hay veces que vas a la isla y ves que en un árbol hay una bolsita colgada con las latitas y basura, pensando como que el basurero va a pasar por ahi, en parte es comodidad y en parte no hay dimensión”, comentó Mabel Borga.

Mabel Borga además comentó que en estos momentos se encuentra en Roldán entrenando al equipo sub 21 de canotaje de la Selección Nacional, quienes tienen como objetivo participar en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.



En cuanto al protocolo por covid en los entrenamientos Borga expresó: “acá funciona la burbuja social los chicos que vienen a concentrar tiene que hacer un hisopado previo para constatar que no tengan Covid y están viviendo en una casa aislados, es el el equipo que apunta a llegar a Cali 2021. Este grupo se va rotando, cada dos semanas son un grupo de chicas y un grupo de varones ya venimos trabajando desde hace un mes y medio con este sistema de protocolos y estamos bien no ha habido contagios y esperemos poder seguir”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg