11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
miércoles, 29 marzo 2023 | Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: piden que se declare la emergencia en seguridad

En el marco de los hechos de violencia e inseguridad que se producen a diario en la localidad de Granadero Baigorria, desde el Concejo proponen declarar la Emergencia en Seguridad. “No estamos de acuerdo con el discurso que afirma que estamos mejor que Rosario”, expresó la edil Antonella García.
Granadero Baigorria: piden que se declare la emergencia en seguridad Tras los hechos de inseguridad que se viven a diario en la localidad de Granadero Baigorria, desde el concejo piden que se declare la emergencia en seguridad pública y exige que se coordinen tareas de patrullaje, prevención e intervención, y llevar adelante un programa de videovigilancia.

La iniciativa es de la edil Antonella García quien señaló “En el último tiempo y sobretodo en las últimas semanas hemos vivido en nuestra ciudad hechos delictivos como balaceras, relacionados al crimen organizado. No estamos de acuerdo con el discurso que afirma que estamos mejor que Rosario, porque los hechos están demostrando que estamos viviendo la misma realidad”.

“Creemos que es necesaria la respuesta inmediata del Estado y poner todas las herramientas que tiene al alcance a disposición. El objetivo tiene que ser devolverle la paz a los vecinos y vecinas de la ciudad. Por eso solicitamos la declaración de emergencia en seguridad pública”

La iniciativa de la concejala pide gestionar ante las Autoridades Nacionales la presencia de Fuerzas Federales: Gendarmería, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y/o Policía de Seguridad Aeroportuaria; a efectos de la coordinación con las fuerzas locales en la ciudad.

Además exige gestionar ante las autoridades provinciales la coordinación de las tareas de patrullaje, prevención e intervención. Llevar adelante un programa de videovigilancia de manera integral. Impulsar proyectos de intervención social orientados a la prevención social del delito.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ