11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
miércoles, 01 diciembre 2021 | Granadero Baigorria

El SAT de Baigorria recibirá un detector de rayos para su Centro de Monitoreo Meteorológico

Será una donación de una empresa alemana que quiere ingresar a la Argentina. Le permitirá al SAT emitir alertas más precisas y realizar investigaciones sobre los frentes de tormentas.
El SAT de Baigorria recibirá un detector de rayos para su Centro de Monitoreo Meteorológico
El Centro de monitoreo Meteorológico SAT de Granadero Baigorria recibirá la donación de dos detectores de rayos por parte de una empresa alemana que tiene intenciones de invertir en Argentina. Uno será destinado a Granadero Baigorria y el otro al Centro de monitoreo Meteorológico de San Martín de los Andes, Neuquén.

Según explicó el encargado del SAT de Baigorria, Jorge Giometti, “ya tenemos detectores de rayos americanos y ahora agregamos otro que prácticamente es el líder mundial en detección de actividad eléctrica. Es de una empresa alemana, que ingresa al país con dos detectores que nos proveyeron a nosotros y uno que le van a proveer al Servicio Meteorológico Nacional”.

“Es un paso adelante porque tenemos una visión de las tormentas muy precisa, en tiempo real. Entonces con los otros sistemas sumado a este nos permite trabajar mucho más exactos. Este es 3D, miramos la tormenta en la altura de la actividad eléctrica, así que nos sirve para tareas no solo de prevención sino también de investigación”, detalló Giometti.

Luego, manifestó que “es un pasito adelante conseguido con mucho diálogo porque es algo incomparable. Nosotros trabajamos solamente con el presupuesto de nuestros trabajos, pero estas empresas apuestan a entrar al país y nosotros le hemos escrito varias veces y consideraron el proyecto interesante para poder apostar e invertir en nosotros”.

“Es algo que va a ayudar a esta construcción colectiva que es el SAT para llevar a la ciudadanía la calidad de información más precisa y que sirva para la prevención”, cerró.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ