11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 09 noviembre 2022 | Granadero Baigorria

“Donar significa que al menos tres pacientes van a ser asistidos y con eso van a vivir”, aseguró Néstor Manzelli

Cada 9 de noviembre se conmemora el Día del Donante Voluntario de Sangre. Por tal motivo, se realizará una charla abierta en el Anfiteatro Central del Hospital Escuela “Eva Perón”.
“Donar significa que al menos tres pacientes van a ser asistidos y con eso van a vivir”, aseguró Néstor Manzelli
Hoy se realizará una charla abierta sobre ¿Por qué debemos donar sangre y cuándo hacerlo? en el marco del día del donante voluntario de sangre. La misma tendrá lugar en el Anfiteatro Central del Hospital Escuela “Eva Perón”.

Por esto, Néstor Manzelli, Jefe de hemoterapia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, le confió a este medio la importancia de ser un donante habitual.

“La sociedad dona cuando hay un problema, cuando alguien lo necesita. Es decir, vamos detrás de una situación, de un familiar o un amigo, y la sangre requiere tiempo para el estudio y el fraccionamiento. Nunca donamos voluntariamente, salvo pocas excepciones. La única manera en que la donación de sangre funciona en un sistema de salud es si la sociedad dona de manera voluntaria y habitual, esto sería al menos dos veces al año”, expresó Manzelli.

Además, el jefe confesó que las personas podemos donar de 4 a 5 veces al año sin ningún problema, porque nuestro organismo produce la célula constantemente. Pero no es necesario donar con esa frecuencia, alcanza con hacerlo una o dos veces al año.

Por último, reflexionó: “El mejor momento para donar es cuando tenemos tiempo y ganas. Donar significa que al menos tres pacientes van a ser asistidos y con esa asistencia van a vivir. Lo que pretendemos con esta charla es que la sociedad aprenda a donar de manera altruista, habitual y voluntaria”.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg