El intendente de Granadero Baigorria firmó un acuerdo para destrabar un conflicto con el Club Unión del Paraíso de esa localidad. Aseguraron que el intendente Adrián Maglia encabezó el pasado viernes “un encuentro con los nuevos directivos del Club Unión del Paraíso, histórica entidad ubicada en calle Estrada 213 de Granadero Baigorria”.
Según expresaron en las redes sociales del municipio: “en el acuerdo celebrado se explica que el Municipio podrá hacer uso de las instalaciones con el fin de desarrollar talleres y actividades culturales y deportivas, en días y horarios a convenir con la comisión directiva del club”.
Y detallaron que el acta fue firmada por el intendente Maglia y el Secretario de Gobierno Adrián Playa, por el Municipio, y por Faustino Vera, presidente de la institución, y Clara Mashta y Miriam Álvarez, secretarias.
Disconformidad
Ante esto, alrededor de 100 vecinos mostraron no estar conformes con el acuerdo celebrado. “Los participantes de la reunión a cielo abierto celebrada en la puerta de la entidad, este viernes por la tarde, dejaron plasmado su malestar en una carta rubricada con firmas que será presentada en la Inspección General de Personas Jurídicas (IPGJ)”, consignó Nuestras Noticias.
La disconformidad tiene que ver con "el cambio abrupto de un día para otro y sin consultar del trabajo que se venía realizando en forma conjunta" expresaron los asambleístas en el documento redactado y argumentaron que se llevó adelante , "dándole la espalda a los vecinos del barrio, firmando un
convenio de dudosa legalidad que avala sorpresivamente a un grupo de personas que dicen ser autoridades nuevas del club siendo hace cinco años que no abre y por ende no hubo procesos electorales válidos".
"Dichas personas son las mismas que hicieron abandono del club y que tenían negocios individuales como juego clandestino, turf, etc.”, dijeron y agregaron que les “llamó la atención que son personas que viven muy lejos del club de barrio, incluso en otra ciudad ".
Por unanimidad decidieron “seguir los caminos legales hacia una normalización de la entidad con la presentación de la nota al IGPJ con copia para el Concejo Municipal y a Intendencia”.
Foto: El Urbano