11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 05 febrero 2014 | Granadero Baigorria

Con la presencia de más de 100 jóvenes Granadero Baigorria fue sede de una jornada sobre PROGRESAR

La Municipalidad de Granadero Baigorria informa que en la mañana del martes 4 de febrero se desarrolló una actividad organizada a través de la ANSES, con el fin de brindar detalles sobre la implementación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROGRESAR, recientemente anunciado por la presidenta. Al mismo concurrieron más de 100 jóvenes de toda la provincia.
Con la presencia de más de 100 jóvenes Granadero Baigorria fue sede de una jornada sobre PROGRESAR No se encontraron resultados.La actividad se realizó en el Centro de Formación Néstor Kirchner con jóvenes y referentes de las localidades de Granadero Baigorria, Pavón Arriba, Pueblo Muñoz, Roldán, San Jerónimo, Fuentes, Rosario, Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Bigand, Timbúes, Piñero, Weelwright, Pujato, Pérez, Capitán Bermúdez.

El Intendente Interino, Adrián Maglia, se dirigió a los jóvenes y le pidió que "saquen provecho de este Plan tan importante que hoy ofrece el Estado para ustedes que antes no existía, les pedimos que repliquen esto que hoy escuchan acá para contagiar a más chicos a que estudien, es el trabajo y el estudio lo que inserta socialmente”.

El plan PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

Además brinda:

• Asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.
• Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.
La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg