viernes, 17 septiembre 2021 | Granadero Baigorria

Baigorriense lanzó una línea de cosméticos a base de plantas

Aimará Leonori realiza productos de cosmética con diferentes tipos de plantas.
Baigorriense lanzó una línea de cosméticos a base de plantas
La baigorriense Aimará Leonori es una joven emprendedora que tiene su propia línea de cosméticos fabricados artesanalmente y a base de plantas.

Bajo el nombre de Ampina, Leonori fabrica cremas para el cuerpo, desodorantes, pasta dental, jabones, y shampoo y acondicionadores para el pelo sólidos, todo bajo un proceso de fabricación de origen vegetal.

“Ampina surge de mi inquietud con la medicina de las plantas, y como poder conservarlas un poco más allá a esas propiedades”, explicó la emprendedora a 11Noticias.


Títulos de interés:
>Forestar Bermúdez propone que cada precandidato a concejal done un árbol
>El subsidio para víctimas de tránsito ya tiene su primer beneficiario

Tras una investigación propia sobre las diferentes propiedades de distintos tipos de plantas, Leonori se lanzó a la fabricación de sus primeras cremas y aceites corporales. “La parte más personal surge de la necesidad de criar a mis hijas, esto me daba la posibilidad de trabajar, tener ingresos, y estar con ellas”, agregó.

“Uno de los pilares de Ampina es el cuidado del planeta en su totalidad, del planeta como agua, como plantas, como animales y como el aire que se respira: No uso productos de plástico, que sean nocivos para la tierra, claramente no son testeados por animales… yo se que es muy cliché, pero mi idea surge de ahí”, señaló la emprendedora.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts