11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
jueves, 02 febrero 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: vecinos vuelven a movilizarse este jueves por el desmedido aumento de la TGI

Se concentrarán a partir de las 19 frente a la Municipalidad, ante la falta de respuestas del Ejecutivo y luego de una bochornosa sesión extraordinaria en el Concejo.
Baigorria: vecinos vuelven a movilizarse este jueves por el desmedido aumento de la TGI Bajo el lema “Baigorria Despierta”, vecinos autoconvocados de Granadero Baigorria realizaron durante enero diversas convocatorias para elevar distintos reclamos al municipio local, entre los que sobresale el rechazo al aumento desmedido de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que dispuso el intendente Adrián Maglia.

Ante la falta de respuestas claras por el municipio y luego de una sesión extraordinaria la semana pasada en el Concejo Municipal que no brindó la solución esperada por los vecinos, se lanzó una nueva convocatoria para movilizarse este jueves desde las 19 frente al edificio de la Municipalidad.

Es que si bien los ediles —todos a excepción de Antonella García— aprobaron un proyecto que recogía algunos de los planteos de los vecinos en la extraordinaria del pasado viernes, no resuelve del todo la problemática. Precisamente la concejal intentó ingresar una iniciativa más acorde a las expectativas que tenían los vecinos, pero se rechazó por haberse presentado “fuera de término”.

La iniciativa aprobada no retrotrajo el aumento del 43% de diciembre a enero y sostiene, entre otras cosas, la decisión del ejecutivo de reducir el descuento por pago anual del 30% al 15%.

El enojo de algunos de los vecinos pareció incrementarse por la actitud del Concejo y algunos barajan la opción de iniciar una “rebelión fiscal”, que implicaría el cese del pago de la TGI por varios meses.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ