miércoles, 14 septiembre 2022 | Granadero Baigorria

Baigorria: tres meses de prisión para un hombre acusado de golpear y amenazar a su ex pareja

Los hechos de violencia de género se registraron entre agosto y septiembre de este año. El hombre amenazaba por teléfono a la víctima hasta que se apersonó en su domicilio de Granadero Baigorria, la golpeó y la arrastró por el piso. La Jueza le dio 90 días de prisión preventiva.
Baigorria: tres meses de prisión para un hombre acusado de golpear y amenazar a su ex pareja
Publicidad

La Justicia rosarina dispuso ayer martes la prisión preventiva efectiva por tres meses para un hombre acusado de golpear, arrastrar y amenazar por teléfono a su ex pareja en la localidad de Granadero Baigorria, en hechos de violencia de género registrados en agosto y septiembre de este año.

En la audiencia imputativa realizada ayer martes 13 de septiembre en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la Fiscal Dra. Cecilia Cardinali le imputó al identificado como E.N.S los delitos de Amenazas simples, Violación de domicilio y Lesiones leves agravadas por la relación preexistente, ambos hechos en calidad de autor y en concurso real entre si.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva para E.N.S por 90 días.


Títulos de interés:
>Sigue el calor y lo peor aún no llegó
>Se incendió un auto abandonado en la colectora de la Autopista a la altura de Baigorria

La Fiscalía le atribuyó dos hechos. El primero ocurrido el 8 de agosto de 2022 en horas de la madrugada, cuando le achacan haber mantenido una discusión a través de mensajes y llamados telefónicos con su ex pareja y haberle manifestado amenazas con el fin de amedrentarla, atemorizarla e intimidarla. Cabe destacar que en esta oportunidad, la víctima llamó al 911.

Asimismo, se le atribuye al imputado el 10 de septiembre alrededor de las 23:30hs haber ingresado a la vivienda de su ex pareja, en la localidad de Granadero Baigorria, sin el consentimiento de la víctima, ya que se encontraba en una casa vecina al frente de la suya.

Cuando advirtió que el imputado había llegado en su motocicleta se dirigió a su vivienda y lo encontró dentro de la casa. En ese momento, el imputado se dirigió al patio delantero y, tras discutir con su expareja y manifestarle dichos amenazantes, la tomó de su campera muy fuertemente e intentó ingresarla por la fuerza.

Posteriormente, el imputado tomó a la víctima, la arrastró y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo, lesiones que fueron constatadas por el equipo de la División de Medicina Legal.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts