Foto: Baigorria Informa
Una mujer y su hijo de 14 años perdieron todo en el incendio de su vivienda, ocurrido en horas del mediodía del miércoles en una vivienda de Granadero Baigorria, y ahora pidieron la colaboración de la comunidad para poder comenzar nuevamente.
El fuego comenzó en una de las habitaciones de la casa ubicada en calle Pitágoras al 300 a raíz de una estufa eléctrica. En el lugar se encontraba solo el menor, quien rápidamente pidió ayuda de un familiar.
En el lugar trabajaron personal de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios de Granadero Baigorria y de Zapadores de Rosario, aunque las pérdidas materiales fueron prácticamente totales.
Jimena, la madre del joven y dueña de la casa, contó anoche en Canal 3 que “mi hijo salió en pijama con zapatillas y con la perrita en brazos, y gracias a dios está bien de salud. Y cuando le avisó a mi hermano él llegó y le cayó membrana en la cabeza, pero está bien”.
La vivienda tiene peligro de derrumbe tras el siniestro, por lo que, según consignó Rosario3, la familia se trasladó a vivir temporalmente en la casa de unos allegados. “Perdimos todo, nos quedamos con lo puesto”, graficó la mujer tras haber arribado al ser avisada por sus familiares y encontrarse con su casa incendiada.
Entre las cosas de valor, Jimena destacó: “Mi hijo perdió sus camisetas firmadas y objetos de Rosario Central, así como sus botines y ropa del club”. Y luego aseguró: “Hemos vivido cosas: pasamos robos, usurpación, y siempre salimos adelante, pero nunca fue algo de esta magnitud”.
Ahora, la familia necesita donaciones de todo tipo para volver a comenzar: ropa de abrigo, colchones, material de construcción, frazadas, ropa de adulto para varón de talle medio y para mujer talle medio también.
Para ayudar con donaciones, comunicarse al número 341 346 6554.