11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
martes, 04 enero 2022 | Famosos

Recordamos a Sandro a 12 años de su muerte

Un 4 de enero de 2010 falleció Roberto Sánchez a sus 64 años. El cantautor mas conocido como Sandro realizó 52 álbumes y vendió mas de 8 millones de copias. Sus mayores éxitos son: Dame el fuego de tu amor, Rosa Rosa, Tengo,Trigal, entre otros.
Recordamos a Sandro a 12 años de su muerte Roberto Sánchez nació en Buenos Aires,el 19 de agosto de 1945 conocido artísticamente como Sandro es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guión, llamado Tú me enloqueces.

El canal de Youtube de Sony Music la canción “Penumbras” suma 24 millones de reproducciones, siendo la preferida por los usuarios de la red musical.

Sandro estrenó "Penumbras" para Yoli Scuffi, Miss Argentina 1959 con la que estaba saliendo en ese entonces. Los conocedores de la historia aseguran que fue en un rapto de inspiración en los pasillos de Canal 9 mientras esperaba entrar al estudio para una actuación.

Graciela Guiñazú, biógrafa y curadora del archivo del cantante, apunta que el ídolo le reveló la historia a Eduardo Aliverti en el programa radial "Dos Gardenias".”´Penumbras es uno de los temas más espontáneos que escribí en mi vida", le dijo al periodista y locutor una noche de 2004. Lo hizo sentándose frente a un piano vertical donde, de un tirón, apareció la frase: "La noche se perdió en tu pelo, la luna se aferró a tu piel" y ahí mismo, con la morocha de ojos verdes embelesada a su lado, completó muy rápido el resto de la canción.

En sus últimos años su salud se había visto visiblemente deteriorada a causa de un enfisema pulmonar crónico, producto de años de adicción al cigarrillo. Y había afrontado cinco intervenciones quirúrgicas, luego de un trasplante cardiopulmonar, de las cuales, dos de ellas, fueron efectuadas el mismo día de su muerte.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg