11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 28 junio 2021 | Famosos

Murió Willy Crook, ex saxofonistas de Los Redonditos de Ricota

El músico, de 55 años, falleció ayer luego de haber estado en terapia intensiva desde el 9 de junio.
Murió Willy Crook, ex saxofonistas de Los Redonditos de Ricota
El legendario saxofonista del rock nacional, falleció a los 55 años luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular el pasado 9 de junio, que lo dejó en terapia intensiva hasta el día de ayer.

La noticia fue confirmada por su agente de prensa que venía informando todas las novedades sobre su estado de salud.
El músico tuvo su primera aparición conocida en 1985, cuando participó de "Glup" el álbum debut de Los Redonditos de Ricota. Un año más tarde volvió a grabar con la banda de Carlos "el Indio" Solari y Skay Beilinson, en esta oportunidad, Oktubre.

A lo largo de su carrera, colaboró con otros referentes de la música como Sumo, Charly García, Virus y Andrés Calamaro entre tantos otros. Como solista grabó 11 discos y aunque estuvo muchos años alejado de la música, estaba retomando la actividad interpretando los discos más importantes de su carrera y los grandes éxitos.

Muchos referentes de la música lamentaron la pérdida de Crook, entre ellos el Indio Solari . "...Y ahora (¡qué cosa la memoria!) lo veo como un Héctor defendiendo su Troya, corriendo, solo, armado de un pie de bombo, solo, a siete u ocho tipitos que habían cascoteado el barco anclado donde habíamos hecho nuestra gracia. Sin fijarse si el Club de Catadores de Sustancias Poderosas iba detrás de él respaldándolo", decía su mensaje.

También se expresaron Skay Beilison, Super Ratones, Dante Spinetta, Paula Maffia y Érika García que lo despidió diciéndole "embajador del buen gusto". Instituciones como el Inamu (Instituto Nacional de la Música) y el Ministerio de Cultura de la Nación emitieron su dolor por la partida de un gran artista.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ