11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
jueves, 02 marzo 2023 | Fray Luís Beltrán

Ya funciona en Fray Luis Beltrán la junta evaluadora de discapacidad

El día miércoles por la tarde se presentó formalmente al equipo que formará la Junta Evaluadora de Discapacidad que funcionará en la localidad de Fray Luis Beltrán. Este equipo será el encargado de realizar el trámite del Certificado Único de Discapacidad y responderán consultas al respecto.
Ya funciona en Fray Luis Beltrán la junta evaluadora de discapacidad
En la tarde del miércoles se presentó en la localidad de Fray Luis Beltrán la “Junta Evaluadora de Discapacidad”, que trabajará una vez a la semana para realizar trámites sobre el área.

El equipo está compuesto por tres profesionales: Guadalupe Zamora, médica clínica; Virginia Gagliano, trabajadora social y Mariana Salomón, psicóloga. Ellas estarán encargadas de evaluar a aquella persona que necesite tramitar el Certificado Único de Discapacidad y de responder consultas varias.

“A partir de la presentación del certificado único de discapacidad es posible acceder a los beneficios que contemplan las leyes que incluyen a las personas con discapacidad, las coberturas de salud y beneficios secundarios que otorga el certificado, una gama de beneficios que tienen que demostrar esta condición con este documento público y que ahora van a poder hacer este trámite en la municipalidad de Fray Luis Beltrán.

Celebramos y aplaudimos que hoy estemos inaugurando esta junta evaluadora de discapacidad”, expresó Marcela Turs, la Directora General de Inclusión para Personas con discapacidad de la provincia.



Por su parte el intendente de la localidad, Mariano Cominelli dijo “esto merece una reflexión general y tiene que ver con que nuestros vecinos tengan la posibilidad de acceder al ejercicio de los derechos que les corresponde dentro del ámbito de su propia ciudad. Esto es fundamental, porque toda ciudad que pretende desarrollarse tiene que hacerlo desde adentro, y el síntoma más claro de la falta de desarrollo es cuando uno constantemente tiene que salir de su ciudad para lograr lo que se quiere hacer”.

“El área de salud y de desarrollo social ha sido un claro ejemplo en cuanto al crecimiento de su estructura de los servicios que brinda y las necesidades que trata de cubrir todo el tiempo”, agregó.

La junta de discapacidad funcionará en Pte. Perón durante estas dos semanas los días Jueves de 12 a 16hs y desde el lunes 13 de marzo, todos los lunes de 14 a 18hs.
Para las personas que necesiten acceder a las planillas de lunes a viernes de 8 a 12hs.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ