No se encontraron resultados.No iba a pasar mucho tiempo que el tema de los remises y las chapas volverían a ser noticia. Desde la última reunión realizada en el concejo deliberante de la localidad a fin del 2012, no hubo una respuesta firme por parte del ejecutivo en cuanto a la entrega de chapas. Si bien este medio fue anoticiado de que el Intendente está trabajando sobre el tema con intenciones de entregar habilitaciones, las denuncias de los remises con papeles al día son eminentes.
Un trabajador de la actividad, se acercó a las oficinas de 11Noticias con una denuncia pública sobre la situación actual en la ciudad. “El reclamo es por los remises que no tiene habilitación y aquellos que tienen habilitación de otras localidades y están trabajando en Fray Luis Beltrán. No tengo problemas con los colegas, pero el que está habilitado con todos los papeles como yo, vienen y te sacan el pan de la boca” expresó.
Como primera acción, el remisero envió una nota con una lista de remises sin habilitación que están trabajando en agencias. “Envié una nota al secretario de gobierno Ariel Córdoba y con copia al Concejo municipal para que tomen los recaudos para hacer cumplir la ordenanza vigente ya que la gente está desprotegida y a esto hago una pregunta: si hay un accidente con pasajeros en un remis no habilitado ¿Quién se hace cargo?” desafió.
A fin del 2012 en una sesión del concejo deliberante se trató el tema de chapas y aumento de tarifa. El pedido de los remiseros fue muy claro y se exigió a los ediles que gestionen la entrega de mas chapas de habilitación porque la ciudad demanda mas servicio de remis. En dicha reunión propietarios de agencias, choferes y particulares se unificaron bajo el pedido de estar en condiciones óptimas para continuar prestando el servicio de pasajeros.
Parte de las chapas existentes están denunciadas por realizar servicio de fábrica, quitando la posibilidad de obtener las habilitaciones a quienes prestan el servicio dentro de la ciudad. “Todos queremos tener la habilitación en la ciudad, pero tenemos el problema de que hay chapas que se han entregado y hacen servicio de fábrica. Hay una ordenanza y se tiene que hacer cumplir, el municipio tiene la potestad de hacer regir esta norma para solucionar el problema” finalizó.