Un gravísimo hecho de inseguridad conmocionó ayer a la localidad de Fray Luis Beltrán.
Una mujer de 88 años, Doña Alba, fue salvajemente golpeada por delincuentes que ingresaron a su vivienda de barrio Fonavi 1 cerca de las 9 de la mañana del jueves, y le provocaron fractura de cráneo y de húmero.
A ese caso, se le sumó un cúmulo de al menos otros cuatro hechos de robo en viviendas, algunos con características desagradables, como que los delincuentes defecaran dentro de la misma o con amenazas con armas de fuego en viviendas donde había bebés y niños.
Ese cansancio por la acumulación de episodios, algunos incluso de arrebatos callejeros, detonó ayer en una manifestación de los vecinos, cansados de la inseguridad. A las 18:30 se autoconvocaron a la esquina de Av. Fray Luis Beltrán (Interurbana) y Yapeyú, a metros de la casa de Doña Alba.
Allí vecinos que prefirieron no hablar en público contaron hechos de inseguridad que han vivido. Uno de ellos sucedido el 13 de agosto en calle Avellaneda, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda, robaron algunas pocas pertenencias, provocaron destrozos y luego defecaron en la casa.
A su vez, el pasado lunes, delincuentes armados interceptaron a un hombre cuando salía con su auto de la vivienda pero solamente buscaban dinero en efectivo. El temor más grande de la familia era por sus hijos pequeños, uno de ellos de tan solo un año. También, en otra vivienda ingresaron y robaron un televisor, una planchita de pelo y defecaron en el interior.
Este último, repite la misma modalidad con la que le robaron a Karina, una remisera de la localidad que contó a
11Noticias que el miércoles
ingresaron a su casa mientras ella no estaba y robaron un televisor, una planchita y un secador de pelo, como así también camperas de abrigo. Además, comieron y defecaron en la cocina.
Los vecinos creen saber de quiénes se trataría pero refieren que serían menores de edad, por lo que no son detenidos. Al parecer, creen que buscan principalmente dinero en efectivo para comprar estupefacientes.