Trabajadores de Fábrica Militar reclaman pase a planta permanente y regularización salarial
Empleados de la planta de Fray Luis Beltrán llevan adelante esta mañana una asamblea en los portones de la fábrica. Reclaman el pase a planta permanente de unos 500 trabajadores y exigen blanquear una suma que actualmente perciben en negro.
No se encontraron resultados.Trabajadores de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizan una asamblea frente a los portones de la planta como medida de reclamo ante las autoridades nacionales. Exigen el pase a planta permanente de unos 500 trabajadores, que sumando personal de las otras tres industrias que se encuentran en el país llegan a dos mil, y el blanqueo de una suma que actualmente perciben en negro.
Miguel Peirano, integrante de la Comisión Nacional ATE y representante de los trabajadores de la industria militar en la ciudad, dialogó con 11Noticias y explicó que desde el gremio exigen e “blanqueo de la suma en negro que veníamos cobrando y el pase a planta permanente que veníamos reclamando”.
“Exigimos que más tardar a fin de año sean todos trabajadores de planta permanente y no haya más contratos precarios o basura, esto es lo que le pedimos al gobierno”, remarcó Peirano y comentó que “con la suma en negro, un personal joven contratado está en el orden de los ocho mil pesos mensuales”.
“Yo creo que más tardar en abril vamos a entrar en conflicto, por lo que hacen las autoridades de turno es dilatar”, afirmó el dirigente gremial, quien indicó además que no se descarta en un futuro una gran movilización en conjunto con los trabajadores de las plantas de Villa María, Río Tercero y Azul.