
No se encontraron resultados.
Los empleados de la COAPOSER (Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios) cortaron la ruta frente a la oficina de la administración de esta cooperativa en reclamo por el pago de haberes fuera de término y en cuotas. El delegado Aguilera Esteban del gremio empleado de comercio, manifestó que si esto no se soluciona y el próximo salario lo pagan fuera de término podrían cortar el suministro afectando a toda la localidad.
Consultado por la medida de fuerza Aguilera explicó “El conflicto comenzó esta mañana por la falta de pago de sueldo. Este mes nos pagaron cinco cuotas y ayer fue la quinta y a algunos compañeros nos dieron $400 pesos. Esto es vergonzoso no puede ser que los compañeros trabajen todo el mes y lo paguen por cuotas, en migajas”.
Según lo expresado por el delegado, los pagos de meses anteriores tuvieron la misma modalidad (en cuotas) y el medio aguinaldo se pagó en 8 partes. “El aguinaldo que fue pago en ocho cuotas, los meses siguientes continuamos cobrando en 6 o 5 cuotas”, confirmó.
“Queremos cobrar nuestro sueldo al día. Accedimos que nos abonen en dos cuotas, el día cinco que está el primer vencimiento de las boletas de servicio y el día 10 que está la segunda, pero esto no se cumple y estamos padeciendo esto que es inadmisible”, sentenció.
Consultado sobre el estado financiero de la cooperativa y la posibilidad de quiebra respondió “Tuvimos una charla y dicen que si no entra dinero no pueden pagar los sueldos, pero se destinaron dineros para otras cosas y nosotros que damos relegados. El pedido de quiebra está por distintas empresas. La cooperativa da ganancias, no está para quebrar, está mal administrada” se quejó el delegado entre los bombos y el humo de las cubiertas quemadas.
Desde la CGT Regional, el secretario general Edgardo Quiroga expresó “estamos comunicados con los compañeros y desde ya les brindamos nuestro total apoyo en este reclamo que es más que elocuente de la falta de responsabilidad de esta comisión