
No se encontraron resultados.En el día de hoy se vieron reflejado en los cajeros, el sueldo correspondiente al mes de diciembre, pero todavía falta que los trabajadores perciban el medio aguinaldo que debe abonarse con el sueldo mencionado.
Desde el gremio de los trabajadores municipales, explicaron que no solamente adeudan el aguinaldo correspondiente al segundo semestre de 2012, si no que se complementa el reclamo con la falta de pago del 40% del sueldo de los operadores de la guardia urbana y retenciones en concepto de préstamos otorgados por convenio con una financiera.
Los trabajadores dialogaron con 11Noticias y comentaron que “estamos cansados, muchos podemos ingresar al veraz y quedar como morosos por que el municipio nos descuenta del sueldo la cuota correspondiente a nuestros prestamos y no paga a la financiera, es por un convenio que hay con una prestamista” y agregaron “ellos trabajan con nuestra plata, no tienen como manejar la municipalidad y nos dejan mal parado a nosotros. El municipio se funde”explicaron.
Por su parte, el secretario de gobierno Ariel Córdoba comentó que “hay posibilidades que se regularice la situación en el transcurso del día de mañana si es que nos acompaña la gestión bancaria para poder saladar estos pedidos” explicó.
En la reunión que se llevó a cabo el lunes, donde se intentó la vía del diálogo para no llegar al conflicto, el Intendente Alejandro Fraga brilló por su ausencia, dejando en claro la importancia con la que caregoriza al problema. El cese de actividades comenzó este martes por la mañana y continuará por tiempo indeterminado.