Multicarnes La Muñeca se lanza al mundo con una inversión millonaria en la localidad de Ricardone. Se trata de Tomasello Ciclo II, la planta de procesamiento de carne que se anexa al frigorífico y feedlot ubicado en el mismo predio rural. Néstor Tomasello completó otro eslabón de manufactura que además de abastecer el mercado interno, abre la puerta a la exportación de carnes envasadas.
Consiste en varios desarrollos productivos entre ellos un sistema de engorde a corral, feedlot, transporte térmico e instalaciones modernas, que lo convirtieron en un establecimiento modelo, con un promedio de 15 mil cabezas promedio con estándares de calidad animal certificados.
Tomasello Ciclo II, tendrá habilitado destinos como la Unión Europea, China, Rusia y más adelante Estados Unidos y terceros países, un desafío que se abre al mundo, con la sinergia de otras pymes y producciones agrícolas, lo que potencia su importancia.
“Cuando recorrimos la planta imaginamos distintas alternativas de integración con productores ganaderos, con sistemas de producción naturales, con una trazabilidad y hasta pensando en un sello de calidad que le va a dar un valor agregado y un posicionamiento a las carnes argentinas”, explicó el ministro de producción Daniel Costamagna en la inauguración de la planta junto al gobernador Omar Perotti.
La empresa familiar nació en 1963, con la carnicería La Muñeca, en la ciudad de Fray Luis Beltrán y luego comenzó su expansión con el predio ubicado en la localidad de Ricardone, donde hoy funciona el Feedlot, frigorífico, envasado y distribución.
La flamante planta está dedicada a la elaboración de cortes para mercado interno y externo, ampliando así su circuito productivo. Tiene todas las innovaciones y la última tecnología tanto en los procesos industriales de desposte y de frío, así como digitalización y control en cada uno de ellos.