Se espera que el próximo lunes o martes reabra el concejo beltranence
Consultadas las partes aseguran que antes de finalizar el mes de marzo se estaría cumpliendo con la Ley organiza de municipalidades y se dará comienzo al ciclo legislativo local. El lunes 30 es una fecha posible.
Las sesiones ordinarias del concejo deliberante no tiene fecha fijada pero fuentes cercanas al municipio confirmaron que las opciones son el lunes 30 o martes 31 de marzo, últimos días del mes. La ansiada reunión tendrá como punto de enfoque el cruce del ejecutivo municipal con los concejales de la oposición en un contexto electoral y un comienzo agitado en materia política.
Este año la intendente municipal, Liliana Canut presentará el balance de las gestiones realizadas durante su periodo 2013-2014 y se espera un fuerte discurso por parte de la mandataria, por el tenor de sus declaraciones mediáticas en relación a la posición de la parte mayoritaria del concejo.
Además las sesiones comenzarán con un tema caliente para los ediles y para la jefa municipal por que la empresa ArZinc presentó un pedido de “Uso Conforme de Suelo” para abrir el sexto depósito (cava) en la localidad, permiso que debe otorgar el concejo deliberante y que ya en 2011 dejó una cláusula en la última ordenanza de que no se daría otro consentimiento para abrir depósitos.
Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Mariano Cominelli remarcó que “Estamos esperando que lo decida la intendenta y creemos que no va a pasar de esta semana”.
Consultado por el funcionamiento del recinto remarcó, “va a funcionar igual que siempre, escuchando los reclamos de los vecinos y trasladarlos al poder ejecutivo municipal y seguramente se darán algunas que otras cuestiones electorales de por medio. Vamos a seguir contra viento y marea, frente a todas las dificultadas que la intendente nos está generando”.