El concejo de Fray Luis Beltrán, aprobó la ordenanza para regular la comercialización de la pirotecnia dentro del distrito de esta localidad. Habrá sanciones para quién no la respete.
No se encontraron resultados.
Según cuanta en un comunicado enviado por el concejal Hugo Reinoso, de la bancada del Frente Progresista Cívico y Social el martes 8 próximo pasado, durante la sesión ordinaria N°16 del Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán, se aprobó el proyecto de Ordenanza denominado “Regulación Comercios Minoristas de Artificios Pirotécnicos, Inscripción, Venta, Seguridad, Prohibiciones y Sanciones”.
Esta ordenanza refuerza la ya existente que regía en la localidad desde el año 1994, pero que no se aplicaba. La nueva modificación, en la ordenanza ORD. Nº: 14 /11 limita, regula y dispone sanciones a la tenencia, venta y comercialización de artificios pirotécnicos. Este proyecto se basa en una presentación primaria del Concejal Hugo Reinoso, el cual recibió aportes sustantivos del bloque oficialista a través de otro proyecto en carpeta.
“Lo significativo es que con esta Ordenanza se le otorga al Estado Municipal, una herramienta fundamental para evitar que sobre todo los niños sean víctimas de una desmesura en la comercialización de la pirotecnia” destaca Reinoso.