11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 18 marzo 2024 | Fray Luís Beltrán

San Lorenzo: el Concejo aprobó el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad

La ordenanza para asignar recursos que posibiliten la logística de los efectivos nacionales gestionados ante el Ministerio de Seguridad por el Intendente Leonardo Raimundo. Fue celebrada por el presidente del cuerpo, Hernán Ore y se espera una importante presencia de Prefectura en la localidad próximamente.
San Lorenzo: el Concejo aprobó el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad El Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó el viernes pasado por unanimidad la ordenanza que da el visto bueno al Ejecutivo local para el desembarco de fuerzas federales en la ciudad y asigna el presupuesto necesario para la logística correspondiente. El presidente del cuerpo legislativo, Hernán Ore, expresó su satisfacción por esta decisión y valoró positivamente las gestiones del intendente Leonardo Raimundo ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para que se concrete el arribo de efectivos federales.

En declaraciones a 11Noticias, Ore destacó la importancia de esta medida aprobada en una sesión extraordinaria. “Sabemos que estamos en momentos terriblemente complejos, la provincia de Santa Fe también está con temas muy focalizados a lo mejor en Rosario, pero no tenemos que descuidar a la ciudad. Somos los representantes de los vecinos de la ciudad de San Lorenzo y valoro mucho el esfuerzo”, señaló el edil.

La ordenanza aprobada permite el establecimiento de fuerzas federales, particularmente de la Prefectura Naval Argentina, en la ciudad de San Lorenzo, con el objetivo de fortalecer la seguridad dentro del territorio local. Además, se asigna el presupuesto necesario para la logística y operaciones de estas fuerzas, lo que incluye recursos para alojamiento y comida, entre otras cuestiones.

Por el momento no trascendió el número de efectivos que llegarán a la ciudad, aunque se supo que serán mayormente de la Prefectura Naval Argentina, teniendo en cuenta además el vínculo de la localidad con el río y con la actividad portuaria.

“La municipalidad va a poner recursos que tiene a disposición y las fuerzas federales y las fuerzas provinciales tienen que poner la prevención, el patrullaje y todo lo que le compete directamente al Estado nacional y provincial. Nosotros vamos a cooperar, pero la cuestión principal es de nación y de provincia”, remarcó Ore.



En ese sentido, el presidente del Concejo cruzó a ediles de la oposición. “Nosotros podemos iluminar mejor, podemos tener la ciudad más despejada, más limpia, hacer más controles de tránsito, que se hacen; ahora nosotros los concejales no vamos a controlar el delito, entonces no hay que mentirle a la gente”, lanzó Ore, y agregó: “Se hace un esfuerzo muy grande, gestionar no es una cuestión de sentarse. Yo también me siento, escribo un proyecto en cinco minutos y lo presento. No es hora de la politiquería, no es hora de la demagogia, es hora de sentarse y empujar y tirar todos para el mismo lado”.

El edil señaló además la importancia de un trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado y pidió que el Ejecutivo y el Concejo local tengan voz activa a la hora de tomar decisiones. “Nosotros conocemos cómo suceden las cosas en la ciudad, el intendente conoce la ciudad como la palma de su mano. Entonces lo que nosotros siempre requerimos es estar sentados en las mesas de debate de estas cuestiones, porque se sabe puntualmente dónde están los focos más importantes, dónde llegar con esas fuerzas y dónde prevenir”, aclaró.

El próximo lunes arranca un nuevo periodo ordinario

“El próximo lunes vamos a estar iniciando las sesiones. Lo hacemos siempre a partir de mediados de marzo, viene el intendente como corresponde y como lo dice la Ley Orgánica de Municipalidades, da su discurso y después empezamos el periodo ordinario”, comentó Ore sobre la apertura de un nuevo año legislativo en la localidad.

El presidente del cuerpo detalló además que durante este 2024 las sesiones ordinarias continuarán llevándose adelante los días lunes, de manera quincenal, y funcionarán tres comisiones los lunes y tres comisiones los jueves. De todas maneras, resaltó: “La atención es diaria, el Concejo no cierra nunca”.

“Desde estoy en la Presidencia del Concejo puedo afirmar que jamás el Concejo cerró un solo día, el Concejo estuvo abierto aún en pandemia, con las restricciones de la propia pandemia, pero jamás el Concejo cerró, y por lo menos mientras yo esté a cargo de la presidencia no lo va a hacer, ni en enero, ni en julio que son los meses de receso”, sostuvo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ