El municipio local informó que se ha colocado la cámara número uno del sistema de vigilancia y luego de un periodo de prueba comenzará la instalación del resto de los equipos que esperan en la oficina de cómputos municipal. El costo del nuevo sistema de vigilancia ronda los 200 mil pesos
No se encontraron resultados.Desde el municipio informaron que ya se empotraron las columnas en av. San Martín y comenzó la colocación del primer equipo que se ubica en Av. San Martín y Pte. Perón y los siguientes puntos serán en intersección con calle Richieri y también en Guido Spano.
El intendente Alejandro fraga informó que “estos nuevos equipos son adquiridos con fondos propios, y se estarán colocando las columnas frente a los edificios escolares primarios y secundarios de la ciudad donde se montarán cámaras fijas tipo IP y así poder monitorear los edificios escolares”, y agregó: “Estas cámaras de seguridad reemplazan los equipos que fueron destruidas por la pedrada del pasado 20 de octubre del 2012. Hace un tiempo el municipio ha venido adquiriendo equipamiento de alta tecnología para mejorar lo que había y fortalecer el sistema”.
“Estas cámaras para las escuelas ya fueron adquiridas, como así también los 3 equipos que estamos instando sobre la Avenida, hemos comprado fibra óptica para realizar nuestro propio tendido y utilizaremos parte de la fibra de la empresa prestataria del servicio de cable, la municipalidad ha venido comprando de a poco y hoy tenemos todos los equipos programados y ajustados con una inversión cercana a los $200.000”, detalló el mandatario.
Equipos de mejor calidad
Las nuevas cámaras que se instalarán en la ciudad, son importadas tipo domo con un zoom óptico de 100 mts de alcance y giro de 360º. Estarán montadas sobre columnas de hierro de 9 mts de altura colocadas a la vera de la ruta nacional para aprovechar el potencial de los equipos.
El sistema está enlazados a la base de monitoreo de la GUM (Guardia Urbana Municipal ) en parte de forma inalámbrica y para los quipos domo (360º)por fibra óptica. Según expresó un comunicado, las mencionadas cámaras fueron programadas por el centro de cómputos local y son colocadas por personal municipal el cual cuenta con asesoramiento y capacitación de la empresa proveedora.