
No se encontraron resultados.Al concejo de Fray Luis Beltrán ingresó nuevamente el pedido de reformar la ordenanza tributaria para incrementar los impuestos emitidos por el municipio. El panorama parece favorable para el oficialismo ya que 3 de los 6 concejales actuales aspiran a la banca de la intendencia y si no reforman antes de las elecciones lo deberán hacer al tomar el mandato.
El presidente del Concejo, Oscar Negrín, explicó que hoy la Tasa General de Inmuebles (TGI) promedia los $21 y equivale a 3 litros de gas oil. “Con 3 litros de gas oíl tenemos que prestar el servicio de recolección domiciliario que nunca se interrumpió, tenés que cambiar una lamparita, tenés que sacar la motoniveladora para arreglar una calle y tenés que comprar el material para arreglar esa calle, hay que juntar la maleza, está incluido el sector de salud con el centro Juan Bautista Cairo que se mantiene del presupuesto municipal”, detalló.
¿Cuál es la postura de los concejales del oficialismo?
“Nos vemos en la obligación de aprobar esta reforma tributaria y nos hemos tomado la libertad de conseguir ordenanzas tributarias de otras localidades y en algunos puntos estamos un 180% - 200% por debajo de ciudades vecinas”.
¿Cómo es el panorama con la oposición?
“Acá vamos a obtener dos posiciones, nos ponemos todos de acuerdo y Beltrán siga avanzando sin importar quién sea gobierno o no aprobar la reforma tributaria para desfinanciar la municipalidad y en dos o tres meses mas no poder prestar mas servicios”, comentó.
En este sentido, el edil Marino Cominelli aclaró que "hace tres años que no se aumenta impuestos en Beltrán y esto es un esfuerzo que hace el municipio, porque en el entendimiento de la economía familiar, se sostienen los aumentos de paritarias para los trabajadores y se siguen prestando servicios. Para no desfinanciar el municipio y seguir con los servicios hay que buscar el aumento lógico que se viene dando en las todas las localidades”.
Sobre los concejales que disputarán la intendencia, tres de la oposición al gobierno actual, comentó que “tenemos concejales que tienen la ambición de ser candidatos a intendente y si están analizando esta situación tienen que entender que si el voto de la gente lo quiere y pueden gobernar, van a necesitar de estos recursos. Y mas allá en el análisis si les toca ser gobierno, van a necesitar de este cuerpo legislativo en su nueva composición para que le apruebe la ordenanza tributaria” y remató “Después de tres años consecutivos de no aprobar la reforma tributaria en Fray Luis Beltrán, sería una contradicción volver negar este aumento”.