
No se encontraron resultados.Desde la provincia se lanzó por tercera vez el Programa “Ingenia” que se basa en la financiación de proyectos presentados por grupos de jóvenes de entre 15 y 29 años. Estos proyectos tendrían previamente una selección y los elegidos recibirían hasta 7 mil pesos para desarrollar cada iniciativa. El grupo de trabajo barrial de la vecinal Barrio El Ombú presentó dos proyectos en este programa, denominados “Artesanos de un Sueño colectivo” y “Ese rinconcito del mundo”. El primero fue seleccionado y financiado por la provincia para su puesta en marcha.
El proyecto consiste en la compra de una maquina bloquera y una hormigonera, y la implementación de las mismas para fabricación de bloques de hormigón, así luego reunir a aquellos vecinos del barrio que deseen formar una cooperativa de trabajo. La creación de estos bloques sería de gran ayuda para la fabricación de sus propias casas y también para la comercialización. “El propósito seria facilitarles a los vecinos del barrio las herramientas necesarias para que lleven a cabo un micro emprendimiento relacionado con la construcción, destinado a la sustentabilidad de sus familias”, expresó Florencia Reinoso miembro del grupo Estrellas Chiquitas.
Cabe destacar que las máquinas ya fueron compradas, con ayuda de Ingenia y el aporte del Banco Credicoop, y en algunas semanas serán llevadas a la Vecinal de Barrio El Ombú de la ciudad de Fray Luis Beltrán para su puesta en marcha.
“Estamos felices de haber dado el primer paso y con muchas expectativas para caminar el trayecto que nos falta, que seguramente será igual de positivo que hasta ahora. Sabemos que nos faltan un par de etapas para empezar a producir, y estamos ansiosas, pero sabemos que son muy importantes las etapas previas también, y no queremos saltear ninguna, para que salga todo como fue planeado”, agregó Agustina Sola, otra de las integrantes del grupo.
Para finalizar Florencia Reinoso expresó que: “Ya obtenidas las maquinas, el paso siguiente, será convocar a través del Presidente de la Vecinal, Luis Caniu, a aquellos jóvenes y adultos del barrio, que están interesados en la formación de la cooperativa de trabajo, para lo cual seguramente contaremos con el asesoramiento del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos”.