Proyectan crear el “Ente municipal de Control de Servicios de Saneamiento” en Fray Luis Beltrán
Este miércoles se presentará el proyecto de ordenanza para ser tratado sobre tablas. La iniciativa pretende crear un ente municipal que tiene a cargo el control directo inmediato de los servicios de agua potable, residuos cloacales, domiciliarios, desagues u otros sea que estén a cargo de la municipalidad o concesionados.
No se encontraron resultados.El Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán está trabajando sobre un proyecto de ordenanza que creará el “Ente municipal de Control de Servicios de Saneamiento”. Esta norma que cuenta con 10 capítulos en 20 hojas, regula y preserva las concesiones de agua potable, residuos cloacales, domiciliarios, desagües u otros servicios públicos en la localidad. El marco regulatorio contempla un amplio y minucioso articulado en cada uno de sus capítulos que y brinda facultades sancionatorias que llegan hasta la rescisión de las concesiones.
Por otro lado el Ente Municipal para regular los servicios estará a cargo de un profesional o técnico en la materia (ingeniero civil, ambiental, químico o similar) designado por el DEM al cual pertenece con aprobación del Concejo y dura el mandato del intendente que lo designó.
Al respecto el concejal Mariano Cominelli expresó a este medio que “por medio de tal ente municipal se pretende que Fray Luis Beltrán deje de sufrir las consecuencias de la falta de un control eficiente sobre la prestación de los servicios públicos para tener un área específica responsable directa y capacitada para controlar, sancionar y defender al vecino consumidor”.
La ordenanza remarca los derechos y obligaciones de las partes (concesionario, usuarios y concedente) además de “Prestar el servicio conforme a las normas vigentes, preservar el medio ambiente, preparar y poner en conocimiento del Organismo de Control Municipal, inversión y rescisión por culpa del Concesionario, por culpa del Concedente o por caso fortuito o fuerza mayor”.