11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
lunes, 08 junio 2020 | Fray Luís Beltrán

Programas tendientes a potenciar la actividad comercial de Fray Luis Beltrán

Estos programas fueron anunciados en la reunión mantenida el pasado jueves con integrantes del ministerio de producción provincial y el equipo del Senador Armando Traferri. La oficina de empleo local estará a cargo de guiar a los interesados.
Programas tendientes a potenciar la actividad comercial de Fray Luis Beltrán
Beneficios para Comerciantes y Pymes

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán informa que está disponible Aportes no Reintegrables ANR (no reembolsables) para titulares de establecimientos, locales y servicios que no hayan sido incorporados en ninguna medida económica nacional y provincial y que no fueron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los requisitos son estar inscritos en AFIP y municipalidad. Los montos no reintegrables fluctúan entre 20 a 70 mil pesos según la facturación.

Además para las PyMEs industriales, comerciales y de servicios está disponible el fondo de asistencia financiera que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las empresas solicitantes podrán acceder, condicionado a la existencia de presupuesto, a la asistencia financiera a través del otorgamiento de un Préstamo, que tiene como destinos la Recomposición de Capital de Trabajo y Gastos de funcionamiento en general incluyendo el pago de servicios y alquileres del establecimiento; Pago de Salarios. Están excluidos los destinos de cancelación de deudas preexistentes, adquisición de divisas. El monto es hasta $100.000, con un plazo de amortización de dieciocho (18) meses, que incluye período de gracia hasta seis (6) meses, incluidos en el plazo total. La tasa nominal anual de interés es de 13,5% fija y el porcentaje de financiamiento: el 100% del monto del proyecto IVA incluido. El programa está a cargo del Gobierno de Santa Fe y de la Agencia de Desarrollo Región Rosario. Las empresas solicitantes deben desarrollar como actividad declarada una de las contempladas en el Decreto 355/20 “Programa Atención Gobiernos Locales – Emergencia Covid-19”, según el siguiente detalle: Comerciales: Calzado; Vestimenta; Marroquinería y Talabartería; Mercería; Relojería; Juguetería; Regalería; Joyería; Bazar; Antigüedades; Música e Instrumentos e Hilados. Florería; Pinturerías; Construcción; Equipamiento de Oficina; Equipamiento de Hogares, Camping y Pesca, Decoración y Cotillón. Servicios: Restaurantes, Bares, Comedores, Cervecerías, Servicios Gastronómicos, Hotelería, Peluquería, Podología y Manicura, Reparación de Artículos del Hogar, Herrería, Gimnasio e Imprenta. Industriales: la asistencia financiera se organiza en tres tramos priorizando aquellas actividades que no han podido trabajar durante todo el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y considerando los dos tramos que fueron habilitados en abril.

Otro de los programas es el fondo solidario a través de mutuales del Provincia de Santa Fe, para dar respuesta al sector afectado por pandemia. PYMES industriales, comerciantes, gastronómicos y cooperativas de trabajo que no hayan sido exceptuadas por el aislamiento social o hayan sufrido una merma importante en su facturación Características: Monto máximo hasta 100 mil pesos por beneficiario Plazo total: 15 meses. 3 meses de gracia. 12 cuotas mensuales Tasa de interés: hasta 24%. No hay requisitos de inscripción para este solo acreditar solvencia para devolución del préstamo.

Los interesados en recibir más información deben comunicarse a la oficina de empleo 4782194 o al mail de la oficina de empleo: oficinadeempleoflb@yahoo.com.ar

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ