11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
domingo, 31 enero 2016 | Fray Luís Beltrán

Presentación oficial del nuevo laboratorio en Fray Luis Beltrán

“Desde que se inauguró en el pasado mes de diciembre, cada lunes el laboratorio ha ido incrementando la cantidad de pacientes que se llegaron para realizarse distintos análisis", dijo Canut.
Presentación oficial del nuevo laboratorio en Fray Luis Beltrán La intendente Liliana Canut, acompañada por funcionarios provinciales y municipales, presentó oficialmente el laboratorio de análisis clínicos inaugurado recientemente en el Centro de Salud ´Juan Bautista Cairo´, cuyo servicio de extracciones de muestras se ofrece los días lunes de 8 a 10 horas, por orden de llegada de pacientes beltranenses que no posean obra social, con orden médica expedida en cualquier efector público

Canut recibió a una comitiva de funcionarios del Ministerio de Salud de Santa Fe, encabezada por el director de segundo nivel de atención de salud Eduardo Codino. A la presentación también asistieron el secretario de gestión territorial Jorge Stettler, el director provincial de primer nivel Emiliano Melero, la secretaria de Salud local Silvina Tazzo, la subsecretaria de Desarrollo Social Belén Ledesma, y la coordinadora de ambas áreas municipales Mariana Tazzo.

“Desde que se inauguró en el pasado mes de diciembre, cada lunes el laboratorio ha ido incrementando la cantidad de pacientes que se llegaron para realizarse distintos análisis. Y desde el Ministerio de Salud nos han ofrecido apoyo y colaboración para sostener y mejorar este nuevo servicio para la ciudadanía de Fray Luis Beltrán”, manifestó Canut.

En la recorrida por el Centro de Salud, los funcionarios provinciales también recibieron de Canut el pedido de ampliar el servicio de atención de odontología, para que además de extracciones de piezas dentales se realicen arreglos y otro tipo de tratamientos.

Próximamente, el ´Juan Bautista Cairo´ también contará con sistema de ecografías. “Ya tenemos el aparato para los estudios de imágenes y ahora esperamos que el Ministerio nos mande el ecografista. De esta manera, los pacientes no tendrán que irse a hospitales públicos de otras localidades y podrán hacerse las ecografías en nuestra ciudad”, celebró la mandataria.

Durante el último año, el Centro de Salud ´Juan Bautista Cairo´ ha incorporado recursos, equipamiento y nuevos servicios para la ciudadanía de Fray Luis Beltrán: atención de médicos generalistas y clínicos en horarios matutino y vespertino; implementación de historias clínicas familiares a la base de datos, descentralización de la atención de la farmacia para que los pacientes puedan retirar medicamentos por la tarde; otorgamiento de turnos médicos en distintos horarios (a las 7 y a las 12 horas) para evitar prolongadas esperas; y creación de una sala de recreación para los niños.

Además, desde la Secretaría de Salud logró consolidarse el proyecto de acercar la salud a los sectores más periféricos de la ciudad, a través de la implementación de las postas sanitarias en barrios Granaderos, Retiro y Garibaldi. También comenzó a descentralizarse el trabajo de Desarrollo Social en los barrios y se realizaron actividades integrativas como el Cine en tu barrio y para promover la prevención y una mejor calidad de vida como la Expo Salud.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ