No se encontraron resultados.Luego del encuentro, el edil del Frente Progresista aprovechó para entregarle al ministro Antonio Ciancio (Aguas y Servicios Públicos) el proyecto reformulado para la realización de obras de infraestructura y la solicitud de recursos técnicos, económicos y de equipamiento para la reparación del terraplén de Barrio Garibaldi.
El pasado viernes, Canut participó de una reunión informativa en la que Bonfatti presentó la obra de construcción del tercer carril de la autopista ‘Brigadier General Estanislao López’ desde su inicio en Rosario hasta el acceso norte de San Lorenzo.
Del cónclave, desarrollado en la sede rosarina de Gobernación, también participaron el senador provincial Miguel Lifschitz, el ministro Antonio Ciancio, y los intendentes Leonardo Raimundo (San Lorenzo) y Mario Montizanti (Capitán Bermúdez).
“Ya estuvimos realizando los primeros movimientos del tercer carril de la autopista. Son 19 kilómetros aproximadamente y lo dividiremos en tres etapas. La primera tiene 6 kilómetros y medio. El monto de la inversión ronda alrededor de los 450 millones de pesos. Es una inversión importantísima. Una de las grandes obras que empezamos a hacer y que demandará no menos de 2 años y medio, que marcará un antes y un después en una región que congrega a una gran cantidad de habitantes y de movimiento vehicular”, explicó Ciancio, ministro de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe.
Según el funcionario provincial, “se ha reproyectado la autopista para soportar tránsito pesado. Con la experiencia de demandarnos una inversión de 600 millones de pesos para repavimentarla. Hemos intentado de proyectarla para que sea más duradera. Con una capa de rodamiento más reforzada, de 16 centímetros, más la base y la subase”, precisó Ciancio.
“Estos trabajos serán complejos porque se harán con la autopista en funcionamiento”, reconoció Ciancio. Y de inmediato contó las características de la obra. “Son dos carriles separados de 3,50 metros, con lo cual habrá una doble defensa en el cantero central, que llevará iluminación. Quedará como una gran avenida urbana, habida cuenta de que pasan por día no menos de 14 o 15 mil automóviles”, informó.
La autopista Rosario-Santa Fe “es la primera del país y la que tiene mejor diseño. A lo largo de los años vimos que el tránsito fue incrementándose, sobre todo en los meses pico de cosecha. Son obras que se desarrollan muy lentas. Trabajar con tránsito lentifica porque hay que brindarle seguridad al automovilista. Demorará no menos de 2 años y medio”, reiteró Ciancio.