11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
viernes, 16 septiembre 2016 | Fray Luís Beltrán

Ortíz denunció a Canut ante la Justicia

Esa mañana el concejal Daniel Ortíz presentó una dura denuncia contra la mandataria local por la supuesta malversación de 50 Millones de pesos de la administración municipal. Ortíz dijo basta y Canut tendrá que presentarse a indagatoria.
Ortíz denunció a Canut ante la Justicia Una dura denuncia pesa sobre la Intendente Liliana Canut y sus contadores que la acusa de malversar fondos del erario público por 50 Millones de pesos. El escrito encabezado por el concejal Daniel Ortíz y refrendado por el abogado José Luis Giacometti detalla que la mandataria tuvo un “accionar irregular, ilegal e irresponsable llevando al municipio a un caos administrativo presupuestario que se traducirá a un caos financiero”.

La denuncia hace mención a seis decretos, sancionados durante la gestión de la intendente Liliana Canut, que incrementa $51.112.331,40 de forma autoritaria e ilegal el presupuesto municipal. Además remarca el abuso de autoridad y que no respeta la división de poderes.

El concejal Daniel Ortíz viene denunciando públicamente el accionar autoritario de la mandataria y el avasallamiento de poderes. Luego de juntar las pruebas presentó formalmente la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación quién deberá convocar a Liliana Canut para presentarse a indagatoria.

Además de Liliana Canut, los contadores de la administración local Cristian Marcelo Enrico y Silvana María del Lujan Caneva tendrán que presentarse ante la Justicia para dar testimonio de los decretos avalados por los funcionarios.

“Les cambia el destino a los ingresos del municipio por decreto incurriendo a la malversación de fondos públicos”
Según explica la denuncia los incrementos realizados en los presupuestos municipales, violando las normas vigentes mediante decretos, y en el balance de lo calculado, recaudado y diferencia, estas sumas decretadas carecen de sustento técnico.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ