
Una dura denuncia pesa sobre la Intendente Liliana Canut y sus contadores que la acusa de malversar fondos del erario público por 50 Millones de pesos. El escrito encabezado por el concejal Daniel Ortíz y refrendado por el abogado José Luis Giacometti detalla que la mandataria tuvo un “accionar irregular, ilegal e irresponsable llevando al municipio a un caos administrativo presupuestario que se traducirá a un caos financiero”.
La denuncia hace mención a seis decretos, sancionados durante la gestión de la intendente Liliana Canut, que incrementa $51.112.331,40 de forma autoritaria e ilegal el presupuesto municipal. Además remarca el abuso de autoridad y que no respeta la división de poderes.
El concejal Daniel Ortíz viene denunciando públicamente el accionar autoritario de la mandataria y el avasallamiento de poderes. Luego de juntar las pruebas presentó formalmente la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación quién deberá convocar a Liliana Canut para presentarse a indagatoria.
Además de Liliana Canut, los contadores de la administración local Cristian Marcelo Enrico y Silvana María del Lujan Caneva tendrán que presentarse ante la Justicia para dar testimonio de los decretos avalados por los funcionarios.
“Les cambia el destino a los ingresos del municipio por decreto incurriendo a la malversación de fondos públicos”
Según explica la denuncia los incrementos realizados en los presupuestos municipales, violando las normas vigentes mediante decretos, y en el balance de lo calculado, recaudado y diferencia, estas sumas decretadas carecen de sustento técnico.