Este domingo 10 de noviembre, el Circuito Unión Fútbol Club de Totoras fue escenario de la 9na fecha del campeonato AAMET-COS, donde Milo Schonfeld, joven piloto de Fray Luis Beltrán, se consagró campeón en la Categoría 110 Juvenil, logrando el título una fecha antes del final del campeonato gracias a su ventaja en puntos.
Desde el comienzo de la temporada, Milo, con apenas 11 años, se enfrentó a una serie de desafíos junto a su equipo familiar. Su mamá, Virginia, compartió la emoción de ver el progreso de su hijo: “Arrancamos y fue un gran desafío. La paciencia de su papá, de Milo como piloto y el mecánico, fue clave. Se desenvolvió de una manera increíble, creciendo de menos a más. A veces se equivocaba con los cambios, pero siempre encontraba la forma de resolver los errores”.
La temporada constaba de 10 fechas, y aunque en la 7ma y 8va tuvo problemas en pista y no pudo sumar puntos, este domingo todo se alineó: ganó la clasificación, la serie y la final, asegurando el campeonato antes de la última fecha.
Agradecido y emocionado, Milo expresó: “Esto fue posible gracias a todos los que me apoyaron y nunca dejaron de confiar en mí: mi familia, mi tío, los que me hacían el aguante desde casa, mi mecánico Nahuel de Anna, que siempre me brindó lo mejor, y los chicos de las peñas que siempre hicieron lo posible para ayudarnos.
Este campeonato también es de ustedes”.