
No se encontraron resultados.El joven Mauro Forcatto, candidato a concejal del Frente Para la Victoria, realizó, al igual que en las PASO, una gran elección y fue el más votado dentro de su categoría, con 2460 votos (27%), seguido por el representante del Frente Progresista Cívico y Social, Hugo Bauzá, que obtuvo el 23% de las voluntades. El tercer lugar fue para Daniel Ortiz, de Unión Pro Federal, que acumuló 1923 votos (21%) y formará parte del Concejo Municipal a partir del 10 de diciembre.
Más atrás quedó el actual secretario de Gobierno Ariel Córdoba con un 13% de los votos y en quinto lugar Cristian Gómez, del Partido Socialista Auténtico, con el 5%. Sabrina Santarcangelo del Partido Obrero y Roberto Cacciarelli de UNITE completaron con el 4 y el 3 por ciento de los sufragios, respectivamente.
Con estos resultados, el poder legislativo cambiará considerablemente su composición y la nueva intendente no contará con una mayoría propia. Continuarán ocupando su banca los ediles justicialistas Jorge Moansterolo y Mariano Cominelli y el socialista Hugo Reinoso reemplazará a Liliana Canut en la banca que esta dejará para asumir su nueva función. Además se sumarán Forcatto, Bauzá y Ortiz.
En diálogo con 11Noticias, Mauro Focartto afirmó que “veníamos peleando para que Jorge (Monasterolo) esté más arriba y no se dio. La gente elige y no eligió a Jorge, decidió que la intendenta sea Liliana. Hicimos todo lo que pudimos”.
Por otra parte, Focatto apuntó a renovar el Partido Justicialista en la ciudad en el futuro: “Hay que armar un proyecto serio y renovar la gente del justicialismo. Tenemos que unificarnos porque sino vamos a estar en la misma situación en las próximas elecciones”.
Además, el concejal electo indicó que “ya la felicité a Liliana (Canut) con un mensaje. Pienso que la gente vio que era una persona nueva, lo mismo pasó conmigo, eso es una realidad”.