En el marco del Programa 1000 Aulas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes convenios con 64 municipios y comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos, con una inversión del Gobierno provincial de más de 3.500 millones de pesos. Cada aula demandará una inversión de 48 millones de pesos.
Entre las localidades que firmaron convenios, se encuentra la ciudad de Fray Luis Beltrán, que construirá un nuevo aula para la Escuela N°6370 "Tte Gral Pablo Riccheri".
“Gracias a la firme decisión del Gobernador Maximiliano Pullaro nuestra escuela primaria Nro. 6370 fue elegida para la construcción de un nuevo aula. En el día de ayer firmamos el correspondiente convenio. Agradecemos profundamente está decisión”, expresó el intendente de la localidad, Mariano Cominelli.
Durante el acto, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, Pullaro señaló “Este año establecimos un objetivo de 250 aulas, y llegamos a las 333; el año que viene tal vez lleguemos a las 1000, que era la meta a cuatro años. Luego, el desafío serán las nuevas escuelas que tenemos que hacer en función del crecimiento poblacional de Santa Fe para, en tres años y siete días, que va a terminar nuestro mandato, dejar un mejor y fortalecido sistema educativo”.
Con este programa el Gobierno provincial busca mejorar la infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En lo que va de 2024 ya están en ejecución 259 aulas con una inversión que asciende a 17 mil millones de pesos.