El cuartel de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán necesita con urgencia una camioneta para brindar respuesta rápida a las emergencias que se suscitan en la región. La preocupación escala mucho más cuando este elemento es una de las herramientas que da la subsistencia económica de esta institución.
Desde 2023, el cuartel contaba con una Ford Ranger prestada por un empresario de la ciudad. La misma fue equipada con una bomba a explosión y una línea de ataque para incendios.
Según reconocieron desde el cuartel, esta camioneta era vital para acudir a emergencias en zonas de difícil acceso para las autobombas, a la vez que servía para realizar la logística del mantenimiento de extintores que los bomberos voluntarios realizan a diferentes empresas de la región.
Ese servicio consiste hoy en uno de los más importantes ingresos que tiene la institución, lo que hace que su relevancia sea incuestionable.
La semana pasada, el cuartel informó oficialmente que la camioneta había sido devuelta a su dueño original, dando por finalizado el préstamo en comodato que se había pactado con anterioridad.
La preocupación es sumamente importante, ya que hoy los bomberos voluntarios se ven impedidos de tener una herramienta fundamental a la hora de dar una respuesta rápida a una emergencia en la región.
“Nos quedamos sin el móvil de respuestas inmediatas, sin la movilidad del servicio de extintores, servicio con el cual mantenemos las necesidades básicas del cuartel. Agradecemos a quien no dudo en poner a disposición de nuestro cuartel su propiedad ad honorem, y seguiremos trabajando para obtener un móvil propio”, informaron oficialmente desde el cuartel.
Ante esto, los bomberos necesitan de la colaboración de quien pueda ceder o bien “prestar” un móvil para dar respuesta rápida y a su vez, algo no menor, que pueda garantizar el servicio de recarga de extintores tan importante para la economía del cuartel como también para las empresas que en ellos confían.