11Noticias Lo Último ELECCIONES JudicialDeportesPolicialesRosarioInternacionalesGremial
jueves, 21 noviembre 2013 | Fray Luís Beltrán

Llegaron insumos al Centro de Salud “Juan Bautista Cairo”

Las gestiones fueron realizadas por la intendenta electa Liliana Canut ante el gobierno provincial. Ayer por la mañana arribó una camioneta con una importante cantidad de insumos para permitir la atención médica luego del reclamo de los trabajadores y ante la falta de respuesta de la gestión local.
Llegaron insumos al Centro de Salud “Juan Bautista Cairo” No se encontraron resultados.Luego del pedido de los trabajadores del Centro de Salud “Juan Bautista Cairo”, que denunciaban la falta de insumos básicos para las prestaciones médicas y la nula respuesta por parte el ejecutivo local, en la mañana de ayer, a través de gestiones llevadas a cabo por la intendenta electa Liliana Canut, el gobierno provincial envío el material necesario para poder brindar atención.

Canut dialogó con 11Noticias y comentó que “me llamaron del Centro de Salud para comunicarme que carecían completamente de insumos, desde gasas hasta algodón o jeringas. Y ya habían tenido algún inconveniente con gente que tenía que irse porque no se los podía atender y esto generaba algunas actitudes de disconformidad entre la gente”.

“Me comuniqué inmediatamente con el ministro de Salud (Miguel Ángel Capiello) y después con la Dra. Marcela Nuccitelli (Jefa de Nodo Rosario) que fue la que se encargó de remitir acá una importante cantidad de material”, agregó la intendenta electa y sostuvo que en Fray Luis Beltrán “hay un estado de emergencia sanitaria".

Para la actual concejal del radicalismo “se hizo lo que había que hacer, gestionar donde correspondía” y aclaró que “esto fue una urgencia, para salvar esta situación que era bastante grave, después se trabajará para que esto no vuelva a ocurrir”

Canut adelantó que mañana al mediodía mantendrá un encuentro con el ministro de Salud provincial donde se charlará, entre otras cosas, el futuro del Centro de Salud. “Analizaremos la conformación de un SAMCo o veremos la posibilidad de transformar en Hospital sin tener la necesidad de pasar y demorar en trámites”, destacó quien será la primera intendenta mujer de la localidad.

“Lo que me interesa es que se reactive el centro asistencial, que tengan todo e l material necesario, que estén los médicos que hagan falta y que la gente se vaya conforme después de haber estado en el Centro de Salud”, añadió.

La edil colocó el tema de la salud local entre una de sus prioridades: “Me preocupa muchísimo, tenemos una ciudad con muchos chicos y adultos mayores que necesitan la atención. Hace años que no se hacen campañas de prevención de ningún tipo”, señaló.

Además, indicó que pretende poder dialogar con el actual intendente Alejandro Fraga. "Me quiero comunicar con él porque me parece fundamental para hacer un traspaso y una transición tranquila, madura, como corresponde”, afirmó.

Por su parte, la delegada del Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad, Marta Quiroga, quien estuvo a cargo del reclamo en representación de los empleados, se mostró agradecida con la respuesta de la intendenta electa.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg