En Fray Luis Beltrán se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del centro de desarrollo infantil que se construirá en la ciudad. En la misma estuvieron presentes la subsecretaria de Arquitectura y Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, María Eva Paletti, el intendente de la ciudad, Mariano Cominelli, la Secretaria de Gobierno, Mariana Córdoba y Diego Benítez, funcionario del mismo ministerio.
El centro será de un solo nivel con una circulación principal que tendrá un área de administración con baño privado, una cocina y depósito con ingreso propio para proveedores y personal, una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario, una sala de deambuladores (1 año a 2 años), una sala de 2 a 3 años y otra de 3 a 4 años, ambas adaptable para funcionar como comedor.
También contará con un bloque sanitario para infantes, además de un sanitario específico para personas con movilidad reducida. También contendrá patios internos que adecuan las condiciones ambientales requeridas, que contarán con espacios lúdicos y juegos infantiles.
El presupuesto oficial es de 81.004.512,06 m2, el plazo de ejecución es de 240 días y se ubicará en el barrio 3 de febrero. Ante esto, Mariano Cominelli expresó:
“Estamos muy contentos porque dentro de la zona es uno de los pocos ejemplos de construcción de tamaño obra para las infancias. Se va a instalar en barrio 3 de Febrero, siempre tratamos de dispersar las obras, los edificios y demás por todos los barrios de la ciudad, de modo tal que se produzca algo equitativo y parejo”
Por su parte, Mariana Córdoba dijo que “como mujer y como integrante y militante de las políticas de género” le enorgullece decir que en la ciudad están presentando este centro de desarrollo infantil porque favorece a la mamá en su desarrollo personal, su actividad laboral. Y explicó:
“Tené en cuenta que acá va a albergar chicos de 45 días a 4 años en dos turnos y eso le va a permitir a las mujeres, sobre todo, poder tener a los chicos en un lugar cuidado y ellas salir a trabajar y desarrollarse”.