11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesRosarioPolicialesEconomiaEn VIVO
martes, 17 enero 2023 | Fray Luís Beltrán

La ministra de Educación Adriana Cantero visitó Fray Luis Beltrán y confirmó obras en la técnica 410

La escuela técnica tendrá edificio propio en terrenos donados al Ministerio de Educación. El presupuesto será enviado a la provincia en los próximos días.
La ministra de Educación Adriana Cantero visitó Fray Luis Beltrán y confirmó obras en la técnica 410 La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, visitó la localidad de Fray Luis Beltrán y confirmó avances en la construcción del nuevo aulario de la Escuela Técnica N°410.

“Hemos estado conversando con el intendente por la Escuela 410. Como es una escuela técnica, va a ingresar en el plan de obrar menores de escuelas técnicas provinciales. Ya están los arquitectos del Ministerio haciendo los diseños y van a tener respuestas de avances pronto”, señaló Cantero en su visita a la ciudad en el marco del programa Verano Activo en el Camping Municipal.

“Estamos escuchando también las problemáticas que hay que afrontar en el próximo ciclo lectivo, mirando las ampliaciones edilicias que puedan garantizar la educación, en este enero y febrero invertiremos mucho para poner a punto los edificios escolares”, agregó Cantero.

Por el lado del intendente Mariano Cominelli, el mandatario local señaló que las obras de la nueva escuela se desarrollarán “en terrenos donados hace muchísimos años por el municipio al Ministerio, en calle Garay, avenida Fray Luis Beltrán y Balcarce. Son demandas concretas y necesarias en el cordón industrial, la formación técnica es indispensable. No son obras baratas, construir varias aulas es un presupuesto muy grande. Tenemos en ejecución un nuevo jardín, pero es una obra que va avanzando y viene a suplir la demanda de lugares”.

“Creo que en el transcurrir de la semana que viene vamos a tener el proyecto para la construcción de una nueva escuela, porque serían 7 aulas nuevas para la técnica, con oficinas y baños, por lo que quedaría por un lado el taller en la sede actual y lo que serían las clases teóricas con nuevas aulas”, agregó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ