No se encontraron resultados.
La Vecinal de Barrio el Ombú se formó el 29 de Junio de 1994 por iniciativa de un grupo de vecinos. En la actualidad está presidida por el vecino Luis Caniu, militante social, quien junto a su familia esta de lunes a lunes al servicio de las necesidades de la comunidad del barrio.
En las instalaciones funciona un Comedor subsidiado por el Comedor Municipal, el cual da de comer de Lunes a Viernes a 80 personas con un amplio rango etario (la mayoría niños de 1 a 15 años).
También se brindan clases de apoyo dirigido a los más pequeños, a cargo de un grupo solidario de jóvenes estudiantes llamado "Estrellas chiquitas" que se acercaron a la vecinal para colaborar y planificar una actividad donde los chicos puedan integrarse, recibir ayuda y contención; para un fututo próximo integrarse a la sociedad.
Este grupo de jóvenes junto con personas del barrio y de distintas partes de la ciudad, organizaron un pequeño evento para que los niños de allí también puedan festejar el Día del Niño.
Más de 15 personas colaboraron desde temprano en los preparativos. En la tarde los niños se divirtieron con los distintos juegos que se realizaron. Carreras en bolsas, juegos con harina, para los niños “la pelota” y para las pequeñas damas divertidos tatuajes de corazones y mariposas.
Luego de estos juegos se les sirvió la merienda, chocolate realizado por personas que fueron a colaborar y facturas que envió la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Más tarde, aparecieron personajes de la película “Peter Pan”, los cuales hicieron reír a los chicos, quienes pedían sacarse fotos.
Luis Caniu, presidente de la Vecinal, nos contó que fue elegido por los vecinos del barrio para asumir ese puesto: “En el barrio eran tres casitas humildes y entre todos ayudábamos con la vecinal. Yo fui elegido por los vecinos del lugar, y hasta el día de hoy sigo presidiendo esta vecinal”
También nos contó que hubo mucha colaboración y ayuda para festejar este día. La Municipalidad de Fray Luis Beltrán colaboró con las facturas para la merienda de los chicos, muchos comercios donaron ropa, libros para la biblioteca, caramelos, como así también distintas personas de la ciudad y conocidos.
Todos los años se realizan estos eventos en la Vecinal Barrio el Ombú, tanto día del niño, como para el día de los Reyes y a fin de año para Navidad.