11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 31 enero 2024 | Fray Luís Beltrán

La Ley Ómnibus se debate en Diputados con Fábrica Militar como empresa sujeta a “Privatización total”

Las instalaciones de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán siguen siendo parte del proyecto original como empresa a “privatizar” por parte del Gobierno Nacional.
La Ley Ómnibus se debate en Diputados con Fábrica Militar como empresa sujeta a “Privatización total”
La Cámara de Diputados de la Nación comenzará este miércoles a debatir en el recinto la Ley Ómnibus o Ley Bases, la cual incluye una lista de empresas y sociedades del Estado sujetas a privatizaciones, y entre las cuales se encuentra Fabricaciones Militares.

Pese a las modificaciones que se propusieron, y las cuales impulsaron no sólo diputados si no también gobernadores, como el santafesino Maximiliano Pullaro, las instalaciones de Fabricaciones Militares en Fray Luis Beltrán continúan estando en la lista de empresas incluidas en las que el Gobierno busca privatizar de forma “total”.

De aprobarse esta ley (primero deberá pasar por un extenso debate en Diputados para pasar a la Cámara de Senadores), Fabricaciones Militares podría ser “vendida” a capitales privados y dejar de ser la misma una Sociedad del Estado.

En la misma lista se encuentran otras empresas del Estado como Corredores Viales S.A., Belgrano Cargas y Logísticas S.A., Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E., Operadora Ferroviaria S.E., Yacimientos Carboníferos Fiscales Empresa del Estado, entre otras destinadas a los medios de comunicación del Estado (Télam, Radio Universidad del Litoral, de Córdoba, y RTA S.E.), de energía y Aerolíneas Argentinas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ