11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 16 agosto 2022 | Fray Luís Beltrán

Joven beltranense subcampeona en el sudamericano de Taekwondo en Brasil

El pasado fin de semana la beltranense de 17 años Justina Fernandez disputó su primer sudamericano de Taekwondo en Brasil y obtuvo el segundo lugar en su categoría. Fue en el 8º Campeonato Centro y Sudamericano, donde también participaron otros jóvenes de la región, y el beltranense Gabriel Kern.
Joven beltranense subcampeona en el sudamericano de Taekwondo en Brasil

Grandes actuaciones y excelentes resultados dejó el fin de semana la escuela de Taekwondo de la profesora bermudense Camila Canut. Se desarrolló la 8va Edición del Campeonato Centro y Sudamericano de Taekwodo ITF Brasil 2022, en el cual participaron seis jóvenes de la región (Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez)

El certamen es organizado por la Federación Brasileña de Taekwon-Do ITF, en colaboración con la Secretaría de Deportes de Foz de Iguazú y supervisado por la Federación Centro y Sudamericana de Taekwon-Do ITF.

“Fuimos a un sudamericano de taekwondo ITF en Foz de Iguazú, Brasil. Eramos 6 competidores”, contó la profesora a cargo Camila Canut.



Resultados:

Thiago Pereyra de Ricardone salió segundo en formas y Campeón sudamericano de lucha.
- Justina Fernández de Fray Luis Beltran salió subcampeona en sudamericano de lucha.
- Gino Scavuzzo de San Lorenzo salió subcampeón sudamericano de lucha
-Diosnel Domizi de Villa Gobernador Gálvez salió tercero en lucha.
- Gabriel Kern de Fray Luis Beltran salió quinto en lucha
- Camila Canut de Capitán Bermúdez salió segunda en formas y primera en lucha

“Yo soy cinturón azul punta roja, competí con chicas más avanzadas que yo, es mi primera competencia con otros países, un sudamericano es un torneo muy importante para un taekwondista”, dijo Justina en diálogo con 11Noticias.

“Es la primera vez que compito en algo así, estuve muy nerviosa, termine equivocándome y olvidándome las cosas, pero todo es aprendizaje. Una confiada espera dar lo mejor, pero lo importante es aprender después de lo que nos equivocamos”, añadió la joven de tan sólo 17 años.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ