11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
lunes, 31 agosto 2020 | Fray Luís Beltrán

Jardines de Beltrán continúan emprendiendo para sostenerse

Cinco Jardines de la localidad de Fray Luis Beltrán continúan realizando rifas, ferias, venta de comidas para poder solventar la dura situación económica que atraviesan al no poder abrir las instituciones, desde que comenzó la pandemia. Esta vez se organizó una venta de mermeladas y encurtidos para el mes de septiembre.
Jardines de Beltrán continúan emprendiendo para sostenerse Los Jardines de Infantes están sin trabajar desde el comienzo de la pandemia. La situación es desesperante y hay muchos jardines que no pueden sostenerla, por lo que han decidido cerrar sus puertas. Por ello los jardines de nuestra región se encuentran realizando actividades diversas para la recaudación de fondos, rifas, bingos, venta de pollos, cosas dulces, y demás, que “ayudan” pero no alcanza.

En esta ocasión cinco Jardines de Fray Luis Beltrán: Planeta Ilusión, Los Amiguitos Mágicos, Woodland, El Mundo del Revés y La Hormiguita Viajera se unieron para vender “Mermeladas y encurtidos” en el mes de septiembre, los pedidos se toman hasta el 11/9.



Mermeladas sin Tacc, dietéticas y sin azúcar de variados sabores.



Encurtidos, pickles, escabeches, ajíes, aceitunas y cebollas.

Cabe destacar que estas instituciones, que son la base y el pilar fundamental de los niños en su crecimiento, están sin trabajar desde el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena en el país y en ninguna de las fases que fueron avanzando fueron incluídos para la reapertura. Además desde el gobierno provincial sólo recibieron un subsidio que fueron de 10 mil a 50 mil pesos según la institución y algunas instituciones incluso no lo recibieron, debido a la gran cantidad de requisitos que exigían.

La directora del Jardín “La Hormiguita Viajera” contó a este medio que “no hay ninguna novedad, estamos en espera”. “Se entregaron todos los protocolos, y pedidos a la provincia”, haciendo referencia al pedido de una entrevista con el Gobernador Omar Perotti, que fue entregado a gobernación uno de los jueves de “carpa negra” que colocan los Jardines de Rosario y la región frente a la sede.



Media sanción en diputados al rescate de los Jardines

Hace tres días la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción por unanimidad al proyecto de ley que propone un rescate a los jardines de infantes particulares de Santa Fe. El objetivo es salvaguardar estas instituciones con una ayuda económica de 180 millones de pesos, exención de impuestos por un año y generar un sistema de becas en próximos ciclos lectivos para niños y niñas derivados por el gobierno.

El proyecto propone un fondo de 180 millones de pesos (destinando desde 200 mil hasta 800 mil pesos por jardín) para asistir a estas instituciones, que estén exentas del pago de impuestos provinciales durante un año desde sancionada la ley y que, para próximos ciclos lectivos, se genere junto a ellos un sistema de becas para niños y niñas derivados por los ministerios de Educación y de Desarrollo Social.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ