11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
viernes, 01 julio 2022 | Fray Luís Beltrán

Inauguran este viernes el Taller de corte y confección en Fray Luis Beltrán

Será este viernes a las 15:30 horas en el predio del ferrocarril en la localidad de Fray Luis Beltrán. Dicho taller surgió de un proyecto gestionado por el área de género del municipio y avalado por el gobierno provincial, para lograr independencia y autonomía laboral.
Inauguran este viernes el Taller de corte y confección en Fray Luis Beltrán
Este viernes por la tarde se realizará la inauguración del Taller de Corte y Confección orientado a mujeres víctimas de violencia de género de la localidad de Fray Luis Beltrán y también a la comunidad en general. Será a las 15:30 hs en el predio del ferrocarril (Av. San Martín 1200).

El espacio físico donde se brindará este taller está ubicado al lado de la Unidad de Prevención Municipal (UPM), donde se encontraba la Biblioteca Municipal, que fue trasladada a la Casa del Bicentenario y la Cultura de la localidad.

“Hace un año que venimos trabajando, presentamos un proyecto en la provincia desde el área de género pudimos comprar todas las máquinas y encarar este proyecto. Si bien está hecho para las mujeres víctimas de violencia de género, que sea un lugar de acompañamiento y fortalecimiento para ellas, está abierto a la comunidad en general”, expresó en diálogo con 11Noticias la Subsecretaria de Desarrollo Social Antonella Mattio.



Actualmente hay tres máquinas industriales, remalladoras, máquinas de coser, collaretas, máquinas para broches, mesas de trabajo, tijeras, y todos los elementos necesarios “todo lo que necesita un taller de corte y confección para que por turno trabajen y aprendan 10 personas. Actualmente trabajamos en conjunto con el programa de empleo Santa Fe Mas y vamos a dar nuevos cupos porque se terminaron muy rápido”.

El objetivo de este taller es poder implementar la cultura del trabajo, para fortalecer a las personas con capacitaciones, y de esta manera brindarles una herramienta más para que puedan lograr la independencia y autonomía laboral.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ