11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
miércoles, 12 enero 2022 | Fray Luís Beltrán

Guardavidas de Beltrán advierte el peligro del Río Paraná para bañarse, ante la bajante

"A solo 6 pasos de la orilla, está tu vida", destacó la ultramaratonista y guardavidas de Fray Luis Beltrán Analía Razetto en un video que subió a redes sociales desde la Reserva de Granadero Baigorria, advirtiendo el peligro.
Guardavidas de Beltrán advierte el peligro del Río Paraná para bañarse, ante la bajante
Ante la gran ola de calor que vive nuestro país, muchos optan por acercarse al Río Paraná para refrescarse, aunque a veces, según el lugar, puede ser muy peligroso.

Analía Razetto, es guardavidas, ultramaratonista y profesora de fitness de la localidad de Fray Luis Beltrán. El martes se acercó a La Reserva de Granadero Baigorria, lugar de esparcimiento con playas y acceso al río, y grabó un particular video mostrando el peligro para bañarse en el Paraná ante la bajante y la emergencia hídrica.

“Yo soy socia de la reserva y ayer fui con mi familia para pasar el día y cuando llego veo que el río estaba muy bajo, cuando veo las boyas, la parte habilitada para bañarse era sólo un metro de agua que te llegaba a los tobillos”, contó Analía en comunicación con 11Noticias
“Miro para los costados y había un montón de familias, fuera de la reserva, bañandose con los niños, se ve que hay bajadas clandestinas en las barrancas, entonces fui a ver hasta dónde se puede bañar”, agregó.

“Hice dos pasos, llegué a la boya, la pasé hice un paso más y me tapó. Se me ocurrió hacer un video para que la gente tome conciencia, es preferible una manguera, una pileta, el pelopincho del vecino, a perder la vida”, advirtió Analía.

Luego dio algunas recomendaciones, “como guardavidas y conocedora del río, que le tengo mucho respeto, les recomiendo que vayan a un lugar habilitado, donde haya alguien cuidandonos. Siempre está quien pasa el límite, y es el que corre más riesgo, no solo el sino también el que va atrás a intentar salvarlo”, finalizó.

A sólo 6 pasos de la orilla está tu vida (soy guardavidas ).. Esto es hoy 11/1 .. nuestro río en emergencia hídrica.. esto va para vos que te bañas en cualquier lado ....( Yo no lo hago ) publicó junto al video.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ