lunes, 16 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Freda: el titular cuestionó el horario de cierre en bares de Fray Luis Beltrán

El dueño de Freda Bar dijo “que vengan a tratarnos como delincuentes no se lo voy a permitir” en referencia a la actuación policial que llegó el pasado viernes al local para pedirle que cierre el restaurante a las 00:30hs. Además, admitió que se enojó con los medios que difundieron la información y que tenía el “OK” de un funcionario municipal pero no de horarios.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Tras las publicaciones periodísticas sobre el cierre del bar Freda de Fray Luis Beltrán , su titular Gastón Buffa se despachó con los medios que difundieron la información otorgada por el parte oficial de la unidad Regional XVII. El comerciante tildó de “NOTICIA FALSA” a las publicaciones en redes sociales aduciendo de que “no se había cerrado el bar” y que los clientes pudieron disfrutar de una cena “hasta las 2 am”.

En una entrevista en Radio la Súper 104.7 Buffa dijo que “La municipalidad nos había dado el ok y que venga la policía a tratarnos como delincuentes no se lo voy a permitir, como titular de Freda no se los voy a permitir” haciendo referencia a la situación que vivió el viernes por la noche.

“Vinieron con esas luces que parecen un arbolito de navidad, donde la gente toda miró al coche preguntándose qué es lo que pasó acá. Baja un uniformado y pregunta por el titular, donde veo la jugada y me acerco, me presento y me empiezan a preguntar si teníamos una habilitación especial porque ya tendríamos que haber cerrado”, contó.

Publicidad


“Nosotros nos quedamos hasta las dos de la mañana”, aseguró el entrevistado y agregó “donde el espectáculo arrancó a las 23:00 horas hasta 00:30 y vinieron 3 veces y a los tres móviles le dije exactamente lo mismo y ellos hacían que hablaban con superiores”.

”Yo entiendo que tienen órdenes, pero si en mi otro local en San Lorenzo nos dejan estar hasta las 3 de la mañana ¿porque acá no?”, cuestionó.


Gastón Buffa titular de Freda Bar

Por otro lado Gastón Buffa reconoció que “primero me enojé con 11Noticias y con Criterio porque viralizaron la noticia, pero me dan cuenta de que la información surge de un parte policial oficial. Por eso ahora me voy a la Unidad Regional a ver qué es lo que pasó”.

Consultado sobre la existencia de algún decreto que prorrogue el horario de trabajo para la actividad gastronómica en la ciudad, este respondió que “no tenemos nada del concejo ni de la municipalidad”, y detalló “si hemos hablado con la secretaria de gobierno (Mariana Córdoba) donde le presentamos el protocolo, la invitamos a venir y estaba todo bien. Ellos se rigen por un decreto provincial que dice que es hasta las 00,30 hs”, aclaró.

Sobre el tema horario y permisos municipales Buffa dijo que: “cuando hablamos con la municipalidad en ningún momento mencionamos el tema horario, siempre el tema protocolo”.

“Lo que yo planteo acá es que tenemos una necesidad imperiosa a trabajar donde nación habilitó a los artistas a trabajar en teatros, restaurantes y en la ciudad de San Lorenzo permiten hasta las 3 de la mañana, mi pregunta porque en Beltrán que está al lado siendo la misma Unidad Regional nos dicen 00:30hs”, cuestiona el gastronómico.

Además Gastón confirmó que a su local no fue personal del municipio acompañando el móvil policial. “Acá hay kioscos que trabajan las 24 horas, hay gente en la plaza tomando hasta la madrugada entonces para ellos el protocolo no aplica y para nosotros si que generamos fuente de trabajo”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.