11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 16 noviembre 2020 | Fray Luís Beltrán

Freda: el titular cuestionó el horario de cierre en bares de Fray Luis Beltrán

El dueño de Freda Bar dijo “que vengan a tratarnos como delincuentes no se lo voy a permitir” en referencia a la actuación policial que llegó el pasado viernes al local para pedirle que cierre el restaurante a las 00:30hs. Además, admitió que se enojó con los medios que difundieron la información y que tenía el “OK” de un funcionario municipal pero no de horarios.
Freda: el titular cuestionó el horario de cierre en bares de Fray Luis Beltrán Tras las publicaciones periodísticas sobre el cierre del bar Freda de Fray Luis Beltrán , su titular Gastón Buffa se despachó con los medios que difundieron la información otorgada por el parte oficial de la unidad Regional XVII. El comerciante tildó de “NOTICIA FALSA” a las publicaciones en redes sociales aduciendo de que “no se había cerrado el bar” y que los clientes pudieron disfrutar de una cena “hasta las 2 am”.

En una entrevista en Radio la Súper 104.7 Buffa dijo que “La municipalidad nos había dado el ok y que venga la policía a tratarnos como delincuentes no se lo voy a permitir, como titular de Freda no se los voy a permitir” haciendo referencia a la situación que vivió el viernes por la noche.

“Vinieron con esas luces que parecen un arbolito de navidad, donde la gente toda miró al coche preguntándose qué es lo que pasó acá. Baja un uniformado y pregunta por el titular, donde veo la jugada y me acerco, me presento y me empiezan a preguntar si teníamos una habilitación especial porque ya tendríamos que haber cerrado”, contó.

“Nosotros nos quedamos hasta las dos de la mañana”, aseguró el entrevistado y agregó “donde el espectáculo arrancó a las 23:00 horas hasta 00:30 y vinieron 3 veces y a los tres móviles le dije exactamente lo mismo y ellos hacían que hablaban con superiores”.

”Yo entiendo que tienen órdenes, pero si en mi otro local en San Lorenzo nos dejan estar hasta las 3 de la mañana ¿porque acá no?”, cuestionó.


Gastón Buffa titular de Freda Bar

Por otro lado Gastón Buffa reconoció que “primero me enojé con 11Noticias y con Criterio porque viralizaron la noticia, pero me dan cuenta de que la información surge de un parte policial oficial. Por eso ahora me voy a la Unidad Regional a ver qué es lo que pasó”.

Consultado sobre la existencia de algún decreto que prorrogue el horario de trabajo para la actividad gastronómica en la ciudad, este respondió que “no tenemos nada del concejo ni de la municipalidad”, y detalló “si hemos hablado con la secretaria de gobierno (Mariana Córdoba) donde le presentamos el protocolo, la invitamos a venir y estaba todo bien. Ellos se rigen por un decreto provincial que dice que es hasta las 00,30 hs”, aclaró.

Sobre el tema horario y permisos municipales Buffa dijo que: “cuando hablamos con la municipalidad en ningún momento mencionamos el tema horario, siempre el tema protocolo”.

“Lo que yo planteo acá es que tenemos una necesidad imperiosa a trabajar donde nación habilitó a los artistas a trabajar en teatros, restaurantes y en la ciudad de San Lorenzo permiten hasta las 3 de la mañana, mi pregunta porque en Beltrán que está al lado siendo la misma Unidad Regional nos dicen 00:30hs”, cuestiona el gastronómico.

Además Gastón confirmó que a su local no fue personal del municipio acompañando el móvil policial. “Acá hay kioscos que trabajan las 24 horas, hay gente en la plaza tomando hasta la madrugada entonces para ellos el protocolo no aplica y para nosotros si que generamos fuente de trabajo”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg