11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
miércoles, 13 julio 2022 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán puso en marcha la Mesa de Políticas de Cuidado Igualitario

Organizaciones sociales y de la sociedad civil establecieron una serie de objetivos para el diseño de políticas públicas que apunten a una mayor igualdad en materia de género y diversidad en el ámbito municipal.
Fray Luis Beltrán puso en marcha la Mesa de Políticas de Cuidado Igualitario

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán puso en marcha la Mesa Municipal de Políticas de Cuidado Igualitario, con la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil y el director de Mapeo Federal de Cuidados del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Cristian Silva Moreno.

Durante la jornada se realizaron distintas exposiciones que tuvieron como eje el diseño de políticas públicas que apunten a una mayor igualdad en materia de género y diversidad en el ámbito municipal.

Estuvieron presentes, además del funcionario nacional y los miembros de la mesa, la subsecretaria de Desarrollo Social, Antonella Mattio; la coordinadora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Reig, e integrantes del área de la Mujer, Género y Diversidad.

La Municipalidad forma parte del programa Generar del Ministerio de Género y Diversidad de la Nación. Este busca fortalecer la institucionalidad de las áreas de género y diversidad en las provincias y los municipios de nuestro país.

A su vez, el programa está destinado a los gobiernos provinciales que quieran fortalecer sus espacios de género y diversidad, como así también a gobiernos locales que busquen crear ámbitos especializados, fortalecer las ya existentes y/o desarrollar políticas en ese sentido.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg