11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 08 marzo 2017 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: una intendencia liderada por una mujer, sin actividades por el Paro Internacional

Liliana Canut, primer intendenta mujer de la ciudad expresó en una entrevista de un medio beltranence: “sufro una inusitada y permanente violencia de género”, pero sin embargo en la región este miércoles 8 de marzo, Beltrán es la única ciudad que no realiza ninguna actividad significativa en el marco del Paro Internacional del Día de la Mujer.
Fray Luis Beltrán: una intendencia liderada por una mujer, sin actividades por el Paro Internacional “EL ACCIONAR DESTRUCTIVO Y PERMANENTE DE UNA INUSITADA VIOLENCIA DE GENERO HACIA MI PERSONA NO TIENE DESCANSO DESDE HACE MAS DE TRES AÑOS”

Esas fueron las textuales palabras de la intendente Liliana Canut ante la periodista Marta Artacho en el Periódico Nuestra Gente ante una entrevista por el Día Internacional de la Mujer. Pero a pesar de sentirse tan afligida no asiste a las marchas y movilizaciones que se realizan en la región para luchar por los derechos de la mujer, ni se realizan en nuestra ciudad actividades para que la violencia contra la mujer se termine, sólo actividades culturales sin intervención pública acerca de la problemática de género.

“El hecho de que yo era mujer les habrá hecho pensar que de cualquier manera iban a poder terminar destruyéndome. Quiero destacar, por estar viviéndolo, que más allá de la violencia física, la violencia psíquica y verbal no solamente existe del hombre hacia la mujer , sino también existe desde la mujer hacia otra mujer. Yo tuve que cerrar mi Facebook porque mujeres se hicieron eco de los descalificativos, insultos y mentiras que facebooks truchos volcaban en las redes…”, expresó Canut en la entrevista.

“Agravios como “chorra”, “ladrona”, “drogadicta”, “narcotraficante”, “prostituta” , “asesina”, no solamente salieron de la boca de legisladores hombres sino que igualmente mujeres se hicieron eco de esos agravios e insultos”, agregó la mandataria.

Luego expresó que está de acuerdo con las marchas y movilizaciones (a las cuales nunca asiste ni organiza en la ciudad) “Violencia de género no es solo cuando hay una persona herida, golpeada o muerta. Pero lamentablemente tiene que haber una muerte para que la sociedad tome conciencia. Veo a muchas mujeres que convocan a las marchas de Ni una Menos, con las cuales estoy totalmente de acuerdo y apoyo, y después te dicen cualquier barbaridad. Esto también es violencia de género”.

Para finalizar la entrevista Canut dio un mensaje a todas las mujeres y dijo: “Depende de nosotros que podamos ponerle freno a la impunidad de la violencia contra la mujer. Va a ser fundamental el rol de la educación, tenemos que inculcar y educar a respetar a la mujer desde la niñez, en el hogar, en las escuelas a través de actividades y juegos, en todos los ámbitos. Yo sueño con eso, creo que nunca he visto tanta violencia en contra de la mujer y tanto desprecio a la figura femenina como se da actualmente”.

“Tal vez seamos nosotras también las responsables por habernos dejado cosificar”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ