11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 08 septiembre 2021 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: el jardín post-pandemia se construirá atrás del Centro de Salud

En la mañana de este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de un jardín modelo en la localidad de Fray Luis Beltrán. La inversión será para una construcción pensada en salas de 3, 4 y 5 años.
Fray Luis Beltrán: el jardín post-pandemia se construirá atrás del Centro de Salud
Con la presencia del intendente local Mariano Cominelli, el secretario del ministerio de educación de la provincia Victor Debloc, la ministra de Infraestructura y Obras Públicas, Silvina Frana, junto a la arquitecta Leticia Graciela Bataglia se abrieron los sobres para la licitación de un jardín en la localidad de Fray Luis Beltrán.

Dicho establecimiento educativo, contará de 60 cupos por turnos y tendrá tres salones, con capacidad de 20 alumnos cada uno. El mismo estará ubicado en el predio que se encuentra detrás del Centro de Salud Juan Bautista Cairo.

La arquitecta Leticia Graciela Bataglia, contó sobre la estructura de esta nueva espacialidad educativa para la ciudad. “Hemos diseñado modelos, este lo llamamos modelo post pandemia, con los mismos criterios y conceptos que utilizamos para las escuelas primarias y secundarias tiene que ver con 4 conceptos básicos”.

Uno de esos conceptos son los ambientes saludables, “en el diseño, la primer medida es esta, despues de tantas camas críticas que tuvimos que hacer, aplicamos el sistema que tenemos en covid en las escuelas, entonces esto es el sector áulico con ventilacion cruzada y un sistema mecánico de sistema de aire limpio, que cuando hay mucha densidad se renueva el aire”, contó la arquitecta.

Serán escuelas ecológicas, “cada aula cubierta tiene aula abierta, hay un espacio por aula. Tienen también en el tema saludable que llevan huertas, para tener contacto con la naturaleza y está pensado para que la escuela sea un espacio sano”.



Todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad, dado que podrán integrarse o segregarse según las necesidades. Los jardines se montarán con una construcción eficiente, donde se incluyen paneles solares fotovoltaicos, agua caliente por calefones solares, recuperación de agua de lluvia para uso sanitario, y sistema constructivo en seco.

Por su parte el intendente de la localidad, Mariano Cominelli expresó “en el municipio de la ciudad nuestra comunidad tiene muchos desafíos, un ejemplo es el edificio municipal propio. La realidad es que han pasado muchísimos años en nuestra ciudad para que Beltrán sea nuevamente un territorio en donde se apuesta a la educación, en este caso, a través de la nueva construcción escolar y todo lo que ello traerá aparejado”.

“Somos conscientes de que nos falta muchísimo en materia educativa también, pero tenemos la posibilidad de que los hechos se empiecen a concretar. Seguramente nos vamos a poner a pensar en todo lo que nos falta, porque es así, pero vamos a tener un nuevo jardín en nuestra ciudad, y eso es muchísimo. Se que todo lo que se hace se puede mejorar, pero valoremos lo que hacemos, lo que logramos y vamos por más”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg