En la tarde noche del miércoles se realizó un abrazo Solidario a la Escuela Técnica N 410 de Fray Luis Beltrán en reclamo por la construcción del edificio propio.
En 2021, la entonces ministra de Educación, Adriana Cantero, había anunciado que el proyecto incluiría siete aulas, oficinas y baños, sin embargo, las obras nunca comenzaron.
Actualmente, la escuela funciona en condiciones edilicias precarias y la necesidad de un nuevo espacio es urgente. El nuevo edificio debería levantarse en un terreno cedido por la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, pero hasta el momento no hay novedades concretas sobre el inicio de los trabajos.
“La verdad esto no es un edificio educativo y no lo es desde que nació, se hizo lo que se pudo para tener una escuela técnica desde distintos gobiernos municipales se donaron todos los terrenos que la municipalidad le quedaban no le quedan más”, indicó el intendente Mariano Cominelli a los presentes.
“Vamos a seguir insistiendo sea quien sea que esté. Espero verdaderamente que se tome en serio esta necesidad. Dentro del Cordon Industrial, Fray Luis Beltrán es la única que no tiene un edificio que se pueda llamar educativo para la enseñanza técnica las demás podrán tener distintas problemáticas enfrentar problemas edilicios y demás pero esto que tenemos acá se mantiene en pie gracias al esfuerzo único y exclusivo de la comunidad educativa llámese directivos docentes no docentes cooperadores padres y alumnos”, remarcó Cominelli.
Luego aseguró que “Si yo tuviera los recursos les puedo asegurar que ya estaría cavando cimiento invitando a todo el pueblo a que lo hagamos juntos. Cuando alguien tome la decisión política le puedo asegurar que el pueblo de Beltrán se lo va a agradecer de por vida. Hay que seguir reclamando por lo que nos corresponde y para que nuestros chicos tengan un futuro mejor”.
También se hizo presente el senador departamental, Armando Traferri, quien dijo: “Ojalá todos estos movimientos sirvan para que reflexionen y en los próximos días nos digan la buena noticia de que van a invertir 1.500 o 2.000 millones en la construcción de una escuela 410 como necesita Beltrán y vamos a seguir insistiendo con eso”.