
Una auditoría ordenada por el ministro de Defensa, Julio Martínez, sobre la fábrica de Fray Luis Beltrán, que pertenece al complejo de Fabricaciones Militares, encontró millones de fulminantes para municiones desaparecidos, y por otro lado, miles de municiones no registradas. Pero, además, se encontraron en depósitos, en condición deplorable y hasta en cajas de telgopor, elementos bélicos no registrados y sin advertir el peligro que representan. Entre ellos, lanzacohetes, espoletas, granadas lacrimógenas y productos químicos.
El ministro de Defensa, Julio Martínez, en sus cuentas de Facebook y Twitter, sostuvo que "hay más de 190.000 balas 9 milímetros y 750.000 de FAL sin registrar".
"La Justicia tomará cartas en este tema a partir de la presentación que vamos a hacer mañana mismo" (por este lunes)", expresó Martíne. La documentación que entrará este lunes a los tribunales, se desprende que los auditores contabilizaron que en Fray Luis Beltran faltaban a febrero de este año, 9.133.620 fulminantes para pistolas 9 milímetros y 1.790.800 fulminantes para fusiles FAL de 7,62 milímetros y fusiles Mauser de 7,65 milimetros.
Por otra parte, se estableció que a raíz de una tormenta ocurrida en 2012, en la que evidentemente se descuidaron los depósitos, quedaron inutilizadas 1.141.110 municiones por estar “mojada” . Son cartuchos calibres 22, 32, 38, 9x19 milímetros. (Clarín)